Independentismo en Cataluña

Granados (PSC): «PP y C’s tienen la misma estrategia que los separatistas, deslegitimar a Sánchez»

Eva Granados
Eva Granados, portavoz del PSC. (EP)

La secretaria de Política Institucional, Económica y Social del PSC, Eva Granados, ha afirmado este miércoles que PP y Ciudadanos «tienen la misma estrategia política» que el bloque independentista: «Quieren deslegitimar a Sánchez».

Así lo ha expresado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha evaluado la exigencia del PP a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que dimita después de su gestión de la defensa del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena: «Desde Cataluña, que lo vemos con otra perspectiva, vemos que tienen la misma estrategia política que el bloque independentista».

En este sentido, Granados considera «positivo» que el Gobierno de España defienda a Llarena frente a la demanda civil que el fugado presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el resto de dirigentes independentistas fugados de España interpusieron contra él.

Al ser preguntada por el cambio de criterio por parte del Ejecutivo para finalmente decidir apoyar a Llarena, la dirigente socialista catalana cree que «al final lo que queda es la decisión que está encima de la mesa» y que va a existir «una defensa por parte de las instituciones del Estado a Llarena».

Lo último en España

Últimas noticias