Los independentistas politizan con lazos amarillos el acto de Alcanar por las víctimas del 17-A

Ver vídeo

Este viernes se cumple el primer aniversario de los ataques yihadistas en Barcelona y Cambrils, y los independentistas no han desaprovechado la oportunidad para politizar los actos de homenaje a las víctimas de la tragedia. Con un gran lazo frente al estrado, el Ayuntamiento de Alcanar (Tarragona) ha organizado este jueves un acto al que han acudido personalidades como Pere Aragonès o Miquel Buch, consejero de interior de la Generalitat.

Acto de homenaje en Alcanar.

Los independentistas han colocado el lazo amarillo a última hora. Envuelto en una sabana blanca, los organizadores lo han sacado apenas unos minutos antes de comenzar el acto. Según ha podido saber OKDIARIO, varios vecinos se han acercado a exigir la retirada del lazo… sin éxito.

Había un pacto de no politización del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils y en el primero de esos actos, en Alcanar, el Ayuntamiento de la localidad presidido por Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) ha colocado un gran lazo amarillo frente al atril oficial del consistorio tarraconense. Era su particular homenaje a los políticos independentistas presos en un homenaje a los Mossos de Escuadra que habían pedido quedar al margen de cualquier tipo acto de agradecimiento durante este primer aniversario de la tragedia.

Cabe recordar que este acto institucional de agradecimiento, presidido por el vicepresidente Pere Aragonès y los consejeros Miquel Buch, Damià Calvet y Ester Capella, esencialmente pretende ensalzar el papel de los Mossos durante la investigación de la explosión del chalet ocupado de Alcanar, aunque la demora en pedir la intervención de los TEDAX o un fallo en el protocolo de comunicaciones con el propietario del vehículo que había aparcado en la puerta, el terrorista Younes Abouyaaqoub, deja muchas dudas sobre la actuación policial en la casa de Alcanar.

El día 16 de agosto del año pasado explotó en Alcanar la casa en la que la célula yihadista preparaba explosivos para perpetrar los atentados. Según ha podido saber OKDIARIO, los representantes de la Generalitat han visitado el restaurante Serramar, centro de atención a los vecinos de la urbanización Montecarlo durante la explosión.

Lo último en España

Últimas noticias