También trasladarán a Romeva, Forcadell y Bassa

Marlaska pone en marcha el traslado a Cataluña de Junqueras, los ‘Jordis’ y el resto de golpistas

Grande-Marlaska
El ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, ha puesto en marcha el procedimiento para trasladar entre este lunes y el martes a prisiones catalanas a 6 de los 9 presos independentistas que se encuentran encarcelados en prisiones de Madrid, después que los Servicios Penitenciarios de la Consejería catalana de justicia haya comunicado al Gobierno su disposición para que los reclusos sean llevados a sus prisiones, informaron fuentes gubernamentales.

Según las fuentes citadas, serán trasladados en breve el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Raul Romeva, el expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart de Onmiun Cultural, la exconsellera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carmen Forcadell.

Quedarían pendientes de cumplimentar los trámites para su traslado los excosellers Joquim Forn, Jordi Turrull y Josep Rull.

OKDIARIO informaba el pasado 29 de junio que ya había 4 cárceles acondicionadas y dispuestas para recibir a todos los presos golpistas, en prisión por organizar el 1-O y acusados de delitos de rebelión y malversación, entre otros.

Jordi Sánchez, ingresado en Soto del Real, sería trasladado al centro penitenciario de Brians 2, en San Esteban de Sasroviras (Barcelona), según fuentes de Justicia de la Generalitat, que es de quien depende la gestión penitenciaria en Cataluña así como los permisos y el trato de los presos que están en sus prisiones. En esa prisión coincidirá con otros VIP, como el ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, que cumple condena por el caso Nóos.

Su compañero en la prisión de Soto del Real, Jordi Cuixart, sería trasladado al centro penitenciario de Quatre Camins, ubicado en La Roca del Vallés (Barcelona). A la espera de que llegue el escrito de la cárcel de Estremera, Josep Rull también iría a Brians 2 y Jordi Turull a Quatre Camins.

La ex presidenta del Parlament Carme Forcadell, en Alcalá Meco, sería trasladada a la prisión de Wad-Ras (Barcelona), y Dolors Bassa al centro penitenciario de Puig de les Basses, en Figueras (Gerona), aunque no se descarta que Forcadell pudiera ir también a la prisión de Figueras, a hora y media de su domicilio, para continuar cerca de Bassa y por el hecho de que la prisión gerundense se inauguró hace unos pocos años y cuenta con todas las comodidades como piscina climatizada o televisión por cable, a diferencia de Brians 1 que es más antigua.

Lo último en España

Últimas noticias