Un profesor separatista usa los textos racistas de Torra como materia de examen en la Universidad

Oriol Izquierdo
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el profesor de la Universidad Ramon Llull (URL) Oriol Izquierdo.

Un profesor de la Universidad Ramon Llull (URL) de Barcelona, Oriol Izquierdo Llopis, ha utilizado como examen de fin de curso de sus alumnos de Periodismo el artículo racista en el que el presidente Quim Torra califica de «bestias carroñeras con un estremecimiento en el ADN» a los catalanes castellanoparlantes.

El examen final de la asignatura Lengua III, celebrado el pasado 31 de mayo en el campus de Blanquerna, consiste en un análisis del artículo titulado La lengua y las bestias que el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, publicó en la prensa independentista en diciembre de 2012.

En su artículo, Torra afirma que los catalanes castellano parlantes son «bestias carroñeras, víboras, hienas. Bestias con forma humana, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua”.

Más adelante, el presidente de la Generalitat continúa en similares términos y añade que se trata de «bestias con un pequeño estremecimiento en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! (…) Se pasean impermeables a cualquier acontecimiento que represente el hecho catalán. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano. Tienen nombres y apellidos, las bestias. Viven mueren y se multiplican».

Torra
El artículo racista de Quim Torra «La lengua y las bestias», en el examen final de la Facultad de Comunicación de Blanquerna.

En la prueba, el profesor Oriol Izquierdo pide a sus alumnos de la Facultad de Comunicación de Blanquerna que aclaren si se trata de un «texto descriptivo, narrativo o argumentativo», resuman su tesis e indaguen en el sentido que el autor ha querido dar al término «bestias».

No parece que el objetivo del profesor sea censurar las tesis racistas de Quim Torra, ya que el propio Oriol Izquierdo publica asiduamente artículos en los que defiende las mismas ideas supremacistas.

Izquierdo es doctor en Comunicación por la Universidad Ramon Llull. Fue designado en 2007 por ERC director de la Institución de las Letras Catalanas (ILC), en el Govern tripartito presidido por el socialista José Montilla.

El pasado 18 de febrero publicó en el diario independentista subvencionado por la Generalitat Vilaweb un artículo titulado La infección era España, que incluye frases como las siguientes: «Ciertamente hay una infección. Y nos afecta. Y nos tendremos que desinfectar. La infección es España. Amenaza con hacer metástasis, aunque quizá la metástasis ya es general. Ellos morirán matando por la unidad de España como el cáncer mata el cuerpo que lo alimenta cuando lo coloniza fatalmente».

bestias
El profesor Oriol Izquierdo pide a los alumnos de Comunicación que respondan a varias preguntas sobre el artículo supremacista de Torra.

Y más adelante, el profesor de Periodismo añade: «Sí, la única vacuna segura contra esta infección que es España ha sido, desde el fracaso del último Estatut, el proyecto de construcción de la república. Si queremos sobrevivir no podemos renunciar. Llegará un día en que habremos conseguido hacer limpieza y cada uno podrá volver a sentirse en libertad de ser lo que quiera ser».

Pero antes, habrá que «hacer limpieza» de todos los que no comparten su proyecto independentista totalitario. El profesor de la Universidad Ramon Llull (URL) Oriol Izquierdo que escribe este tipo de desvaríos en la prensa independentista, utiliza los artículos racistas del presidente Quim Torra como materia de examen de su asignatura.

Lo último en España

Últimas noticias