El PP pide a Colau personarse contra los que reventaron el homenaje a Cervantes en la Universidad

PP
Alberto Fernández. (Foto: PP)

El presidente del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, personarse contra los manifestantes que boicotearon el acto de SCC de este jueves en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona (UB), que consistía en un homenaje a Miguel de Cervantes y que se tuvo que suspender porque el rectorado no podía asegurar la seguridad de los asistentes.

«El ayuntamiento dice defender los derechos civiles, por eso debe personarse en un juzgado contra aquellos CDR totalitarios, más propios de la peor Batasuna, que intimidaron y violentaron a las personas de SCC», ha expresado el líder popular en un comunicado este viernes.

En este sentido, Fernández ha lamentado que «Colau tan locuaz en redes sociales para opinar y denunciarlo todo lo que le interesa, una vez más se queda callada y no condena los lamentables incidentes que protagonizaron estos radicales contra la libertad en la Universidad de Barcelona».

C´s pide comparecencias

Por su parte, la líder de C´s en Catalunya, Inés Arrimadas, ha anunciado este viernes que su grupo pedirá la comparecencia urgente en el Parlament del rector de la Universitat de Barcelona (UB), Joan Elias, por el «ataque fascista» que padeció este jueves Societat Civil Catalana (SCC) en un acto convocado en sus instalaciones.

Lo ha explicado en rueda de prensa desde la Cámara, después de que SCC interrumpiera un homenaje a Cervantes en el Aula Magna de la UB por una manifestación de unas 100 personas contra el evento.

«El separatismo ayer reventó de manera violenta un acto en la UB en homenaje a Cervantes. Fueron unos fascistas violentos», ha dicho, y también ha pedido explicaciones a la Generalitat porque considera que no reforzó las medidas de seguridad del acto.

Mientras que la ministra de Administraciones Territoriales y Función Pública, Meritxell Batet, ha tildado de «intolerable» y «lamentable» el boicot perpetrado este jueves por un centenar de personas de un acto organizado en la Universidad de Barcelona por Sociedad Civil Catalana en homenaje a Miguel de Cervantes.

«Me parece que cuando se combina intolerancia e ignorancia es un cóctel peligroso y ese comportamiento es lo que denota al final una gran intolerancia y una gran ignorancia», ha señalado en declaraciones a Onda Cero.

Lo último en España

Últimas noticias