Los cachorros de la CUP boicotean un homenaje a Cervantes al grito de «¡Fuera fascistas!»

Ver vídeo

Cervantes también era fascista. Un centenar de jóvenes convocados por el sindicato independentista SEPC y por Arran (la organización juvenil de la CUP) han impedido celebrar este jueves un acto de homenaje a Miguel de Cervantes en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona (UB).

El acto había sido convocado por Sociedad Civil Catalana (SCC) y tenía como ponentes al catedrático de Historia Moderna Ricardo García Cárcel, la documentalista Mari Carmen Penacho, el hispanista Jean Canavaggio y la cantautora Rosi Cervantes.

Ya días antes de la convocatoria, los independentistas habían exigido al rector de la UB, Joan Elias, que cancelara el acto alegando que Sociedad Civil Catalana (SCC) es una asociación que «se manifiesta junto a organizaciones neonazis y fascistas».

Este jueves, los asistentes al acto de SCC han sido recibidos a las puertas del Aula Magna de la UB por medio centenar de estudiantes que gritaban lemas como «¡Fuera fascistas de la universidad!».

Durante varios minutos, en un ambiente muy tenso, se han producido enfrentamientos verbales y alguno de los asistentes ha llegado a ser zarandeado por los radicales, sin que llegaran a intervenir los Mossos d’Esquadra.

Ya dentro, cuando se había iniciado el acto, los independentistas se han abierto paso hasta el interior del edificio, han aporreado las puertas de la sala y han continuado vociferando, hasta apagar la voz de los conferenciantes. Allí se ha producido un forcejeo, cuando los radicales han intentado desplegar una pancarta en la que califican de «fascistas» a los miembros de Sociedad Civil Catalana (SCC).

Finalmente, ante el ensordecedor griterío y el ruido de silbatos y sirenas, los organizadores han optado por cancelar el acto: los 200 asistentes han sido desalojados por una puerta lateral, entre abucheos de los independentistas.

Lo último en España

Últimas noticias