Llenan de lazos amarillos las puertas del Parlament tras la polémica con C’s

Parlament lazos amarillos
Lazos amarillos colocados por los CDR frente al Parlament.
Joan Guirado

Las puertas del Parlament de Cataluña han amanecido este domingo repletas de lazos amarillos colocados de madrugada por los conocidos Comités de Defensa de la República (CDR) como protesta a la polémica de la semana pasada tras retirar Carlos Carrizosa un lazo amarillo que tenía justo delante de su escaño.

Tras vivir, durante la jornada del pasado viernes, uno de los momentos más tensos de los últimos años en el Parlament de Catalunya cuando el portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, retiró un lazo amarillo de la bancada de los consejeros ante el enfado del bloque independentista y del propio presidente de la cámara Roger Torrent, que decidió dar por suspendido el pleno, esta mañana las puertas del legislativo catalán se ha llenado de lazos amarillos.

Sus impulsores, los famosos Comités de Defensa de la República (CDR), aseguran que esta acción, que ha consistido en colgar unos 200 lazos amarillos frente la puerta que utilizan los diputados para acceder y salir de la cámara y justo ante la zona de aparcamiento reservada para los miembros de la mesa, es “una respuesta” a lo que consideran “la provocación de Carrizosa y Ciudadanos de retirar los lazos amarillos”. Uno de los responsables de esta colgada de lazos asegura que “Ciudadanos sólo busca la violencia en las calles provocándonos”.

La polémica con los lazos amarillos no es exclusiva del Parlament de Catalunya y, en los últimos días, ha aumentado la tensión y la crispación en la calle. En las playas, por ejemplo, ha habido enfrentamientos entre independentistas y constitucionalistas, por la colocación de estas cruces amarillas, símbolo de la muerte, en un espacio de relajación y al que acuden diariamente muchos niños y niñas.

Lo último en España

Últimas noticias