Pleno de investidura

Rivera exige a Rajoy que «no levante el 155 hasta poner fin al proceso separatista»

Albert Rivera
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: EFE)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter donde exige al presidente del Gobierno que rectifique su idea de levantar el 155 si el parlament catalán cuenta con Quim Torra como presidente.

Para ello, Rivera ha recogido las palabra del discurso del candidato independentista: “En unos días se levantará el 155 y no tendremos excusas para no trabajar sin descanso por la república catalana”.

Tras la intervención de Torra en el pleno de investidura celebrado este sábado en el Parlament, Rivera pide que el Gobierno reflexione sobre la retirada del 155. Según el líder de Ciudadanos Rajoy, el 155 debe permanecer “hasta poner fin al proceso separatista”.

El presidente del Gobierno, por su parte ha rechazado este sábado “hacer juicios de valor” sobre el candidato a presidir la Generalitat, Quim Torra, aunque ha asegurado que el Ejecutivo tomará medidas en caso de que persista en ilegalidades.

“Lo que hemos visto y hemos escuchado no nos gusta. No es representativo de lo que es Cataluña, pero vamos a juzgarle por sus hechos si es elegido”, ha dicho Mariano Rajoy, desde Jerez.

La representante del partido naranja en el gobierno catalán, Inés Arrimadas también cree que “o único que ha hecho ha sido llamar al choque y a la confrontación”. 

“Hemos asistido a un discurso que parecía imposible. Es más radical  de lo que habíamos escuchado nunca al señor Pyuigdemont o a Turull”, opina Arrimadas sobre la intervención de Torra que ha estado totalmente enfocada a la constitución de la independencia y de una república catalana.

 

Lo último en España

Últimas noticias