Ayuntamiento de Barcelona

El sectarismo de Colau: poner carpas en la calle es gratis para ANC y de pago para Sociedad Civil

Así lo ha denunciado el presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona

ANC
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, junto a los líderes de ANC, Agustí Alcoberro, y Òmnium, Marcel Mauri.
Borja Jiménez

La alcaldesa de Barcelona vuelve a demostrar ‘de qué pie cojea’. Ada Colau sólo cobra las tasas de ocupación del espacio público a las asociaciones que además de catalanas se sienten españolas, tal y como ha denunciado Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en la Ciudad Condal.

En el distrito de Les Corts, durante los meses de febrero y marzo de 2018, se pidieron desde el consistorio una serie de permisos para instalar carpas informativas por parte de distintas asociaciones como Asamblea Nacional Catalana (ANC) o Sociedad Civil Catalana.

Sin embargo, Colau ha distinguido en función de la ideología de la entidad que solicitaba el espacio público, toda vez que mientras que la ANC no ha tenido que pagar ni un solo euro por instalar un total de 26 carpas informativas, a Sociedad Civil le han cobrado tasa de 59,59€, por instalar una carpa.

Para el candidato popular, el trato de favor que aplica la alcaldesa con los independentistas demuestra «sectarismo ideológico». Alberto Fernández asegura que «Colau actúa sin ningún complejo como la alcaldesa de los independentista y no de todos los barceloneses». Asimismo, considera que «Colau actúa con arbitrariedad dependiendo de la ideología de la plataforma o asociación que solicita la licencia, un hecho escandaloso y  grave que puede rozar la prevaricación».

En este sentido, Fernández reclama conocer si en otros distritos de Barcelona se esta aplicando la misma discriminación ideológica que aplica el gobierno municipal de Colau en Les Corts.

En la misma línea, el presidente Popular ha recordado que la plataforma ‘Barcelona con la Selección’, ha sido sancionada cuatro veces por parte del Ayuntamiento, un hecho que supone acumular más de 10.000€ en sanciones por promover el 27 de junio de 2016, el seguimiento del España – Italia en una pantalla gigante desde la Plaza Cataluña. Y recuerda, que la ANC ha realizado actos multitudinarios en plena calle sin recibir nunca ese tipo de sanciones por parte del consistorio.

Lo último en España

Últimas noticias