Jordi Sànchez: «Un Estado autoritario no merece gobernar un pueblo libre»

Jordi Sànchez
Jordi Sànchez, ex presidente de la ANC.

El líder de JxCat en el Parlament y ex presidente de la asociación independentista ANC, Jordi Sànchez, ha participado de manera indirecta en el acto central de la manifestación separatista celebrada este domingo en Barcelona.

A través de un comunicado leído por su hijo Oriol Sànchez, el encarcelado ha asegurado que «un Estado autoritario nunca merecerá gobernar un pueblo libre».

Desde la cárcel ha escrito una carta para que los ciudadanos independentistas que acudían a la manifestación pudiesen escuchar en voz de su hijo sus reivindicaciones.

El presidente de Òmnium, el también preso Jordi Cuixart, ha enviado otro un mensaje, que ha leído su pareja, Txell Bonet, y en el que ha reivindicado que se demuestra «una vez más la capacidad del pueblo catalán en su diversidad de unirse en los momentos de injusticia».

Miles de personas se han manifestado hoy en Barcelona a favor de la excarcelación de los políticos presos. Justamente, el encuentro ha coincidido con los seis meses de encarcelamiento de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, los líderes de las asociaciones independentistas organizadoras.

En la cabeza de la manifestación se ha podido ver a la propia alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. También han participado en la marcha el ex conseller Carles Mundó; la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; el portavoz de Òmnium, Marcel Mauri; el secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros, y el líder de CCOO en la comunidad, Javier Pacheco.

Lo último en España

Últimas noticias