Rufián le da un zasca germano a Llarena en Twiter: «Alemania se queda sin los 12 puntos de Eurovisión»

Gabriel Rufián
Gabriel Rufián. (Foto: EFE)

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián se ha mofado del juez Pablo Llarena y del Gobierno a través de Twitter, poco después de conocerse la decisión de la justicia alemana de dejar en libertad a Carles Puigdemont. Rufián ha compartido un mensaje con un zasca dibujado con los colores de la bandera alemana y un mensaje: «Lo que está claro es que Alemania se queda sin los 12 puntos de Eurovisión».

Los jueces alemanes adelantaban en un comunicado oficial en la tarde del jueves que el ex president de la Generalitat saldría de prisión en las próximas horas. La respuesta alemana a la euroorden del juez Llarena era excarcelar a Puigdemont, con medidas cautelares, eso sí, y asegurar que la extradición a España se produciría únicamente por el delito de malversación.

El juez alemán descartaba de esta manera el delito de rebelión, que aparecía en la petición del juez del Supremo, y que acarrearía las penas más graves para Puigdemont en la causa que se sigue contra los golpistas en el Alto Tribunal.

Todo un varapalo para la justicia española que veía cómo la valoración del tribunal alemán echaba por tierra las acusaciones de rebelión al no haber existido actos violentos.

Los independentistas, tras conocerse esta decisión, han salido en tropel, entre ellos Rufián, para celebrar la decisión de la justicia alemana, que supone un verdadero zasca a la causa que se sigue en el Supremo contra Puigdemont, Junqueras y el resto de los golpistas.

Lo último en España

Últimas noticias