JxCat pasa al ‘plan C’ y propone a Turull como candidato a la investidura

Ver vídeo
Jordi Turull podría ser el candidato de JxCat para la investidura.

El ex conseller de Presidencia de la Generalitat de Cataluña Jordi Turull, en la actualidad diputado de JxCat, es el nuevo candidato a la investidura tras los intentos del prófugo Carles Puigdemont y el preso Jordi Sànchez. Se sigue así el plan trazado -los independentistas eran conscientes de la imposibilidad de los planes A y B- y, tal como adelantó OKDIARIO el 20 de febrero, Turull es el elegido por su partido para liderar el Govern.

Meritxell Serret, ex consellera de Agricultura, ha sido quien ha avanzado la noticia este martes en TV3, concretando que las negociaciones con ERC se encuentran «muy avanzadas» pero sin especificar si también gozan del visto bueno de la CUP, parte fundamental para que la opción de Turull pueda llegar a buen puerto. En este sentido, hace unas horas, Puigdemont se vio con la ex diputada de los anticapitalistas Anna Gabriel y algunos dirigentes de la formación en Ginebra.

En un tuit posterior, Serret se ha disculpado por se supone decir algo para lo que no estaba autorizada -al menos a esa hora- y corrigiéndose, asegurando esta vez que el candidato sigue siendo Sànchez. Hay que tener en cuenta que su entrevista en TV3 ha tenido lugar antes de que el Tribunal Supremo decidiera la puesta o no en libertad de Sànchez, por lo que Serret se ha adelantado a la decisión del Supremo y ha desvelado el siguiente paso.

Lo último en España

Últimas noticias