Puigdemont ya tiene equipo en la ‘casa de la república’ en Waterloo: 4 personas a su servicio

carles puigdemont
Los cuatro integrantes del equipo de Puigdemont en Waterloo.
Joan Guirado

La ‘casa de la república’ de Waterloo cada día tiene más ocupantes. Desde hace unos días, el prófugo Carles Puigdemont cuenta a su servicio con tres personas técnicas -una ya trabajaba con él desde hace semanas-, que se ocupan de gestionar el día a día del ‘Consell de la República’, que aún no se ha nombrado pero que ya funciona a pleno rendimiento en la ciudad belga.

A Joan Maria Piqué, el responsable de comunicación del ex president desde su destitución, se han sumado en los últimos días Laura Costa, concejala del PDeCAT en Sant Celoni (Barcelona), que se responsabiliza de programas y correspondencia; Jaume Cabani, encargado de la parte económica, y Aleix Clarió, responsable de la comunicación digital del fugado.

Clarió es el único que anteriormente ya había trabajado con Puigdemont, tanto en el Palau de la Generalitat como en el Ayuntamiento de Girona. Costa, por su parte, además de concejal en Sant Celoni, también fue nombrada anteriormente asesora del grupo de CiU en la Diputación de Barcelona. Según ha podido saber OKDIARIO, también el ex diputado Jordi Cuminal estaría colaborando con el ‘Consell de la República’, en este caso desde Barcelona y de forma autónoma.

Fuentes cercanas a Puigdemont aseguran que los tres y Piqué cobran sus respectivos sueldos y dietas de entes privados. Cabe recordar que la idea del ‘Consell de la República’ es que se sostenga en base a una fundación privada, que a día de hoy aún no se ha puesto en funcionamiento.

Además de este equipo más técnico que lleva el día a día del ‘Consell de la República’, con Puigdemont en Waterloo también están su amigo personal Josep Maria Matamala, que ejerce de facto de ‘jefe de gabinete’, y Lluís Miquel Escolà, el agente de los Mossos expedientado por desarrollar tareas de seguridad del ex presidente al margen del cuerpo policial.

Lo último en España

Últimas noticias