Levy afirma que el Gobierno estará «muy vigilante» del cumplimiento de la ley en Cataluña

Andrea Levy
Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP. (Foto: EFE)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha señalado este domingo que el Gobierno «va a estar muy vigilante» para asegurar que en Cataluña se respeta la ley y el reglamento del Parlament y no haya posibilidad de un «procés II».

Tras visitar la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se clausura hoy en el recinto ferial de Ifema, Levy ha subrayado a los periodistas que «el 155 seguirá plenamente vigente hasta que en Cataluña haya un presidente» nombrado de manera acorde con el Reglamento de la Cámara.

Por ello, ha advertido al recién nombrado presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, que no pretenda «copiar» a su predecesora en el cargo, Carmen Forcadell, e incumpla el reglamento para favorecer a los independentistas.

Así, Levy ha subrayado que quien se presente al próximo debate de investidura como candidato a la presidencia de la comunidad debe «estar presente, como es lógico y de sentido común, no queremos a un ciberpolítico», ha dicho.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont «debe tener muy claro que si no va al Parlament, no va a ser presidente», ha subrayado Levy, tras recomendar al político catalán que «se deje de Erasmus por Bruselas y Copenhague a costa de los catalanes» y regrese para ocupar su escaño.

Por otra parte, Levy ha aprovechado para asegurar que el Gobierno se ha marcado como uno de los próximos objetivos lograr un acuerdo en el pacto de Toledo para garantizar el futuro del sistema de la Seguridad Social y que las «pensiones mantengan y amplíen su poder adquisitivo».

«Pedimos al PSOE que esté en el consenso con el PP en el Pacto de Toledo para conseguir que nuestro sistema de pensiones sea seguro, fiable y uno de los mejores de nuestro entorno», ha afirmado Levy, para quien «no hay nada que garantice más las pensiones que la creación de empleo».

Lo último en España

Últimas noticias