El alcalde del pueblo en el que vota Puigdemont: “No hay apoderados de partidos constitucionalistas”

Comentar

Marc Puigtió, alcalde de Sant Julià de Ramis, pueblo en el que vota Carles Puigdemont, ha reconocido a OKDIARIO que “sólo hay apoderados de ERC, PDeCAT y de la CUP”, es decir, de los partidos independentistas.

El alcalde, además, ha señalado que “la jornada está transcurriendo muy bien, como una jornada electoral normal, exceptuando el 1 de octubre”. “Aquí en el pueblo siempre estamos votando, somos un pueblo muy demócrata, por tanto quiero invitar a todos los vecinos a que vengan y expresen libremente su voto y que lo puedan disfrutar tranquilamente”, ha declarado.

No se espera a Puigdemont

Carles Puigdemont, que permanece en Bruselas, tal y como ha podido confirmar este periódico, no votará en el colegio electoral en el que ya ha ejercido su derecho Marcela Topor, esposa del ex president fugado.

No esperamos a Puigdemont. Él ya dijo que no podía venir, por lo tanto entiendo que no vendrá. Si viene será un vecino más y podrá ejercer su derecho a voto como cualquier vecino más de de Sant Julià de Ramis”, ha explicado a este digital el alcalde de Sant Julià de Ramis.

Últimas noticias