Pintadas de «Soraya asesina» aguardan a la vicepresidenta en su acto de S’Agaró el viernes

s'agaró
Pintadas de "Fuera Soraya asesina" en S'Agaró

«Fuera Soraya asesina». Esta es la pintada que recibirá a la vicepresidenta del Gobierno y presidenta en funciones de la Generalitat en su visita al XXII Encuentro de Economía de S’Agaró , que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de noviembre en el hotel S’Agaró (en la localidad de Platja d’Aro, Gerona).

La vicepresidenta no será la única representante del Gobierno que acuda al acto sino que el ministro de Economía, Luis de Guindos la acompañará durante la jornada. Por el momento no ha aparecido ningún tipo de pintada en referencia al ministro.

El acto vandálico es un ejemplo más del rechazo hacia todo lo que tenga que ver con el gobierno de España en ciertas zonas de Cataluña por parte de la masa independentista radical. De momento se desconoce la autoría de las pintadas que se encuentran en un muro a escasos metros del hotel en el que se celebrará el encuentro.

Captura Google Maps donde se aprecia dónde se sitúa el muro
Captura Google Maps donde se aprecia dónde se sitúa el muro de las pintadas.

OKDIARIO ha contactado con el Ayuntamiento de la localidad gobernado por CiU para saber si están dispuestos a borrar la pintada antes de que Sáenz de Santamaría acuda al evento. «Está casi al final del término municipal y está en roca natural, técnicamente se puede eliminar pero….estamos viéndolo aún», aseguran.

Catalá denuncia pintadas a jueces y fiscales

Durante el pleno de este miércoles el ministro de JusticiaRafael Catalá, ha asegurado que se están produciendo pintadas, atentados contra el patrimonio y hasta cortes de suministro eléctrico en domicilios de jueces y fiscales en Cataluña, los últimos este fin de semana.

Catalá ha hecho estas afirmaciones en su respuesta en el pleno del Congreso a una interpelación del parlamentario del PDeCAT Jordi Xuclá, quien le ha emplazado a pedir perdón por el uso de “las porras” en la jornada del referéndum ilegal independentista del 1-O.

Lo último en España

Últimas noticias