Puigdemont se esconde en casa de un amigo en un barrio de clase alta de Bruselas

Puigdemont se esconde en casa de un amigo en un barrio de clase alta de Bruselas
Carles Puigdemont, este martes, desde Bruselas.
Borja Jiménez

Carles Puigdemont no paraba quieto. Pese a que tiene muy despistada a la prensa, lo cierto es que hasta que la Juez Lamela dictara la orden de búsqueda y captura nacional e internacional y emitiera una ‘euroorden’ de detención contra el golpista y los cuatros exconsellers que se quedaron en Bélgica, el golpista se movía con total normalidad por las calles de Bruselas. Sin embargo, una vez Puigdemont ha sabido de la orden, se ha escondido en una zona noble de la capital belga.

OKDIARIO ya cercaba la zona en la que se encuentra, y fuentes del Ejecutivo belga han confirmado a este periódico las sospechas existentes. Puigdemont, eso sí, no se encuentra con Antoni Comín, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Lluís Puig. Los cinco comparten su imputación por rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia, pero no techo.

Su alojamiento, muy próximo a una zona muy turística, está plagado de coches de alta gama, tiendas y edificios de oficinas. Un popular jardín belga, en el que varios vecinos le han podido ver junto a su amigo Matamala, es el principal refugio del golpista, que sólo sale de su ‘nuevo hogar’ a altas horas de la noche, para evitar ser visto.

Pese a que hasta ahora sí desayunaba, comía y cenaba por Bruselas, desde que se dictara la euroorden de detención Puigdemont trata de salir lo mínimo posible de su alojamiento. La lluvia que moja Bélgica durante estos días es una de los principales ayudas para Puigdemont, toda vez que sale menos gente a la calle y le facilita mucho la misión de no ser visto lo poco que pisa la acera.

Además, el ex presidente de la Generalitat se ha visto con algunos de los eurodiputados del PDeCAT, que esta pasada semana no han tenido que trabajar en el Parlamento Europeo al tratarse de lo que ellos consideran ‘una semana verde’, es decir, una semana con muy poco movimiento en el hemiciclo europeo.

Lo último en España

Últimas noticias