Millo recuerda que el govern que surja del 21-D «debe cumplir el marco legal»

Enric Millo
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. (Foto: EFE)

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha subrayado este martes que el Govern que surja de las elecciones del 21 de diciembre «debe cumplir» con el marco legal vigente.

«Quien salga elegido y deba llevar a cabo su programa lo debe hacer cumpliendo con el marco legal democrático vigente», ha destacado Millo en una entrevista de TV3.

En caso de que esto no se cumpla, «se estará produciendo una situación como la que ya se ha vivido, y estaría bien que todo el mundo ponga ‘seny’ y se recupere la normalidad», ha destacado.

Millo defiende que todos los partidos se pueden presentar con el «programa electoral que se quiera», pero siempre teniendo en cuenta que debe respetar la legalidad.

Cuándo termina el 155

Ha confiado en que el nuevo Govern desarrollará su hoja de ruta «dentro del marco legal vigente», y que por ello podrá finalizar la aplicación del artículo 155 de la Constitución cuando se constituya el nuevo Parlament y se invista a un presidente.

Por ello, cree que no habrá un nuevo Govern que, «en lugar de aplicar un programa de acuerdo con la legalidad democrática vigente y respetando la Constitución y el Estatut, diga que hará lo mismo ha llevado a la aplicación del 155: Sería absurdo, no pasará».

«Todo el mundo puede defender sus ideas, legítimas, siempre que se defiendan democráticamente. Y esperamos que el nuevo Govern desarrolle sus ideas y objetivos legítimos, los que sean, pero de acuerdo con el marco legal vigente», ha insistido.

Cuando se constituya el nuevo Parlament y se forme un nuevo Govern, «la aplicación de las medidas finalizan, en el momento en que se restablezca la normalidad».

Lo último en España

Últimas noticias