Cataluña

Colau contra el Estado de Derecho: “La Justicia no puede ser instrumento para la venganza política”

anc ómnium
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, junto a los líderes de ANC, Agustí Alcoberro, y Òmnium, Marcel Mauri.
0 Comentar

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha advertido de que “la Justicia no puede ser instrumento para la venganza política“. Lo ha dicho este jueves en un apunte en Twitter, en el que ha expresado su apoyo a la Mesa y al Govern cesado que han sido citados a declarar. Y lo ha hecho antes de atender la llamada de la ANC y Òmnium para manifestarse contra “la persecución judicial del Govern”, y contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Centenares de personas se han concentrado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona a las 12.00 horas con un minuto de silencio. Junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau se reunieron concejales del consistorio de BComú, PDeCAT, ERC y CUP; Benet Salellas (CUP); Núria de Gispert (JxSí); el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, y el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri.

Los ciudadanos concentrados han clamado consignas como “¡Puigdemont es nuestro presidente!”, “¡Fuera la Justicia española!”, “¡Fuera la bandera española!”, “¡Libertad!” y “¡No estáis solos!”; han desplegado una gran pancarta que pedía libertad para los “presos políticos’ —en referencia a los presidentes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart— y han colocado unas letras con la palabra ‘Democracia’.

“Apoyo a los miembros de Mesa y Govern, que hoy se enfrentan a peticiones de 30 años de prisión”, ha añadido la alcaldesa.

Últimas noticias

Lo más vendido