El PPC pide a Colau que renuncie al independentismo: «Ha impedido rechazar la DUI suspendiendo plenos»

PP
Alberto Fernández. (Foto: PP)

El líder del PP catalán en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que renuncien al independentismo, puesto que «hasta ahora había impedido que se debatiera en el Pleno municipal, bien suspendiendo plenos y comisiones o no respaldando la convocatoria de un Pleno extraordinario contra la DUI».

Fernández ha explicado que «ahora al presentarse de forma ordinaria como propuesta en el Pleno municipal del jueves 2 de noviembre, Colau deberá responder sobre la DUI tal como reclama el Partido Popular, pero también muchos sectores de la izquierda catalana».

«¿Pagarán ANC y Òmnium la limpieza de la diagonal?»

Por otro lado, el PP llevará al Pleno otra petición para conocer los costes de la chapuza de la cera provocada por la manifestación independentista del 17 de octubre en la Diagonal. Fernández ha recordado que «esta iniciativa para conocer los costes y si se reclamara a Òmnium y ANC el pago de la limpieza de la cera de las velas, fue vetada por Colau en las comisiones municipales de octubre».

Alberto Fernández considera que «los responsables municipales no previeron ni tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la movilidad en la manifestación independentista del 17 de octubre y las consecuencias provocadas por el uso de las velas fue un auténtico desastre que corto la movilidad por la Diagonal durante 24 horas».

Finalmente, el presidente Popular considera que en la manifestación independentista del 17 de octubre, «la Generalitat autorizó y Colau objetó, un gesto más de la alcaldesa hacia el independentismo».

Lo último en España

Últimas noticias