La independentista Rovira se lleva el zasca definitivo y que mejor retrata el 1-O

Marta Rovira
Marta Rovira. (Foto: EFE)

Al intercambio de declaraciones entre políticos de un lado y otro estos últimos días, meses e incluso años sobre la crisis en Cataluña se suma un ‘agente’ muy numeroso y por lo general con gran ingenio: Twitter. Usuarios de esta red social se están encargando de desmontar con originalidad las mentiras del independentismo, en esta ocasión con un símil no muy biensonante pero que retrata a la perfección qué se pretende perpetrar este domingo 1 de octubre.

Demostrándose que el diputado Gabriel Rufián no es el único dirigente de ERC que se lleva ‘zascas’ antológicos, la también republicana Marta Rovira se ha llevado uno que no desmerece. Todo empieza con un ‘tuit’ de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que dice: «En una democracia no se silencia al discrepante ni se señala a aquel que no está de acuerdo con uno». Y Rovira le responde: «En una democracia, votar no es delito».

Decidido, el ‘tuitero’ @fel_blan interviene para aclarar conceptos a la segunda, comentario más de 11.000 veces compartido y con más de 12.000 ‘me gusta’: «Y follar tampoco es delito, a no ser que no haya consentimiento, que entonces es violación».

Lo último en España

Últimas noticias