Independentistas empapelan el Ayuntamiento de Mataró con propaganda del referéndum ilegal

Mataró
El Ayuntamiento de Mataró en las noches previas al referéndum ilegal de secesión.

El Ayuntamiento y la ciudadanía de Mataró, en la provincia de Barcelona, viven sus horas más tensas por culpa de los secesionistas catalanes que tratan de imponer a toda costa la votación del referéndum ilegal en el municipio. Este viernes, además de convocar la ya tradicional cacerolada de los últimos tres días, tratan de presionar al alcalde empapelando el consistorio con propaganda electoral del 1-o.

Esta misma noche, varias decenas de independentistas ensuciaban y empapelaban completamente la fachada del Ayuntamiento con propaganda a favor del mal llamado ‘derecho a decidir’ y del referéndum ilegalizado por el tribunal Constitucional convocado para el próximo 1 de octubre.

Además, como decíamos, de la ya usual protesta nocturna de los últimos días con silbidos, pitos y cacerolas con las que los radicales tratan de perturbar el descanso de los vecinos que no se encuentran participando en los disturbios y que se celebran diariamente por toda Cataluña desde hace tres días. Como cada jornada, varios ciudadanos secesionistas se encargaban también de difundir estos escraches a través de las redes sociales.

Ofensiva contra el alcalde del PSC

El regidor de Mataró, David Bote, es uno de esos alcaldes del Partido Socialista de Cataluña señalado por sus rivales políticos en los últimos días. El caso de Bote, sin embargo, es atípico porque no está en contra de la consulta. De hecho, llegó a poner en marcha la operativa electoral, pero siempre bajo la premisa de que si el referéndum era declarado ilegal por el tribunal Constitucional se desactivaría, como finalmente ocurrió.

Desde ese momento, los partidos independentistas han tratado de presionarle para que permitiera la consulta ilegal, e incluso están impulsando una moción de censura desde el grupo de CiU-PDeCAT, que apoyó a Bote en su investidura en 2015.

También en Lérida

Mataró no es el único Ayuntamiento que ha aparecido empapelado en las últimas horas. Este jueves, los radicales hacían los mismo en las pareces e incluso el suelo del consistorio de Lérida, pegando carteles en los que se llamaba a votar y hasta a la «caza del facha» en relación a los catalanes unionistas.

Lo último en España

Últimas noticias