JxSí a los separatistas: «Para votar hace falta un colegio y una papeleta y los tendréis»

germà bel
Germà Bel, exdiputado de Junts pel Sí. (Foto: Youtube)

Los miles de concentrados ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña han recibido al grito de «¡Votaremos, votaremos!» el anuncio del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que ya se pueden consultar los puntos de votación. El encargado de comunicárselo a los asistentes ha sido el diputado de JxSí en el Parlament Germà Bel, que les ha asegurado que podrán votar: «El 1-O votaremos. Para votar hace falta un colegio y una papeleta y los tendréis».

Bel ha revelado que para ganar la independencia es importante lidiar con las trabas del Estado: «Resistir es ganar», y ha añadido que con resistir no solo es suficiente, y por esto el Govern facilitará el resto de elementos necesarios como los colegios electorales.

Turull ya lo anunció

Bel se ha pronunciado en la misma línea en la que este miércoles lo hizo el conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, que en una entrevista en la cadena pública independentista TV3 afirmó que nadie debe preocuparse por la logística del referéndum porque “tenemos plan B, C, D y F”.

Esta misma mañana Turull ha vuelto a insistir en su argumento en una nueva intervención en los medios de comunicación, al decir que tras las “amenazas” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hay “más motivos” para organizar un referéndum el 1 de octubre, a pesar de que el Estado “está reventando todas las garantías”.

Aunque Rajoy pida la “rendición” del Govern, “no tenemos ningún derecho a renunciar a nuestro compromiso” de celebrar el referéndum, sino que “cada día que pasa hay más motivos” para ir a votar, ha remarcado.

Después de que la Guardia Civil se incautara de cerca de 10 millones de papeletas del referéndum en el registro de una nave industrial en Bigues i Riells (Barcelona), Turull no ha querido desvelar cómo piensa el Govern seguir desplegando la logística del 1-O, si bien ha asegurado: “A cada problema y a cada obstáculo, una solución. A cada represión, una respuesta democrática”.

Lo último en España

Últimas noticias