Cacerolada independentista en toda Cataluña en protesta por las detenciones de altos cargos de Puigdemont

Cacerolada
Cacerolada en Barcelona

Algunos independentistas parecen no haber tenido suficiente con las distintas manifestaciones no autorizadas que se han celebrado esta tarde en todas las ciudades importantes de España. En Barcelona, donde se ha celebrado una convocatoria en la que ha estado presente incluso la propia alcaldesa, la podemita Ada Colau, también ha tenido lugar después una gran cacerolada que continúa a estas horas.

Vecinos de las zonas más destacadas de toda la ciudad como el entorno de la Sagrada Familia, el Clot, o el Paseo de Gràcia compartían a través de las redes sociales los vídeos de la protesta, mientras que otros se quejaban.

Junto a los pitidos y protestas, también se han escuchado gritos de «¡Independencia!» y «¡Votaremos!»

La capital catalana no ha sido la única localidad en la que los independentistas han salido a la calle a las 22:00 horas. En el barrio de Santa Eulalia, en Hospitalet de Llobregat, también se han congregado decenas de vecinos a favor de la independencia y del referéndum ilegal.

También a favor de la unidad de España

Sin embargo, no todas las pitadas que se han producido a lo largo de todo el territorio de la Comunidad Catalana han sido para exigir al Gobierno que cese en las detenciones y reclamar el mal llamado ‘derecho a decidir’.

En Lloreda, en la provincia de Badalona, ha tenido lugar a la misma hora que las caceroladas independentistas otra en la que decenas de ciudadanos han salido a las calles del pueblo para manifestarse también a favor la defensa de la unidad de España y de que se cumpla la ley.

Algo que según parece ha molestado a los vecinos independentistas que trataban a esa misma hora de mostrar su apoyo a los secesionistas detenidos. Desde sus perfiles de Twitter, algunos de ellos no dudaban en señalar a los partidarios de la unidad del Estado que lo que deberían hacer sería participar en el referéndum ilegal para votar en sentido negativo.

Lo último en España

Últimas noticias