Patxi López sobre los carteles de la CUP: «Unos señalan y otros amenazan, hay que cortarlo ya, de raíz»

Patxi López
Patxi López, ex lehendakari del Gobierno vasco y secretario de Política Federal del PSOE. (Foto: Francisco Toledo)

El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, ha pedido «cortar ya, de raíz» comportamientos de acoso contra los alcaldes y concejales que se niegan a colaborar con el referéndum ilegal de autodeterminación del 1 de octubre en Cataluña, como la campaña de las juventudes de la CUP contra 14 ediles en Lérida.

López, que aún recuerda las conductas de los jóvenes radicales vascos en la peor época de ETA, la llamada ‘kale borroka’ de Jarrai y otras aorganizaciones de cachorros de la banda terrorista, sabe bien de lo que habla.

Patxi López
Cartel de Arran, las juventudes de la CUP, señalando a los ediles contrarios al referéndum ilegal.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, López ha afirmado que le parece «preocupante» que las juventudes de la CUP hayan confeccionado carteles con las caras de los 14 ediles del tripartito de Lleida que componen PSC, Ciudadanos y PP y que se niegan a ceder espacios municipales para celebrar la consulta.

«Hay alguien que se encarga de señalar y luego hay otros que amenazan y pueden llegar al insulto o la agresión y me parece que eso debería cortarse ya, de raíz», ha opinado el ex lehenkari vasco.

En esos carteles, se acusa a los 14 ediles de no querer dejar votar a la gente. «¡Señalémosles!», instan las juventudes de la CUP.

Lo último en España

Últimas noticias