Independentismo miserable en la tragedia: Forn diferencia entre víctimas «españolas» y «catalanas»

Independentismo miserable en la tragedia: Forn diferencia entre víctimas «españolas» y «catalanas»
conselelrplay

El conseller catalán de Interior, Joaquim Forn, separó en la noche del viernes durante una entrevista en la televisión pública catalana TV3 a las víctimas catalanas y víctimas de los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils el jueves. «Hay trece muertos, de los cuales hemos identificado ya a siete personas: una mujer italiana, una mujer portuguesa, una mujer con doble nacionalidad española y argentina, dos personas catalans y dos personas de nacionalidad española. Estas son las siete personas que han sido identificadas».

Así, con total naturalidad, Forn se refirió a las nacionalidades española y catalana como si fueran diferentes. Y no es el conseller de Interior el único miembro de la Generalitat que ha entremezclado las aspiraciones independentistas en las reacciones a los atentados del jueves. Ha seguido el ejemplo del president Carles Puigdemont, quien aseguró que estos ataques «miserables» no variarán la «hoja de ruta» del secesionismo.

La asociación Societat Civil Catalana, que busca promover, difundir y fomentar la cohesión y la concivencia entre los ciudadanos en Cataluña y de estos con el resto de los españoles, criticó al conseller: «¿Le ha preguntado a las víctimas?».

También la ANC ha utilizado el atentado de Barcelona para hacer propaganda secesionista, reprendiendo en las redes sociales a un medio de comunicación estadounidense por utilizar una bandera de España para mostrar su solidaridad con las víctimas de la masacre.

Lo último en España

Últimas noticias