La CUP y ERC con los proetarras en Bilbao: «Euskadi y Cataluña son dos pueblos con una misma lucha»

Congreso de EH Bildu en Bilbao
Congreso de EH Bildu en Bilbao. (Foto: EFE)

Representantes de ERC y la CUP catalana han resaltado en Bilbao que Euskadi y Cataluña son «dos pueblos con una misma lucha» y han incidido en que el próximo 1 de octubre se celebrará el referéndum por ser «la voluntad de todo un pueblo».

EH Bildu ha celebrado este sábado en el Palacio Euskalduna de Bilbao su Congreso fundacional en el que la formación ha pasado a tener sus propios militantes y órganos propios, superando la fórmula de la coalición de partidos que mantenía hasta la fecha. En la cita han intervenido Marta Rovira y Aida Sanuy, en representación de ERC y la CUP, que han criticado el «inmovilismo de PP y PSOE».

En este sentido, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado que el debate político que se da en Cataluña no es entre Cataluña y el Estado sino entre «los que quieren seguir defendiendo el statu quo y los que queremos el cambio».

«Entre los que protegen los derechos de los oligopolios y los que queremos construir una república. Entre los inmovilistas y los que vamos a construir la república catalana», ha valorado.

A su juicio, la mayoría de catalanes lo tiene claro, motivo por el que el 1 de octubre habrá «un referéndum de autodeterminación, un proceso constituyente y república catalana». «Juntos podemos, la democracia es imparable», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias