Bárcenas exculpa a su mujer: «Yo ponía un garabato en su nombre en la declaración de la renta»

Bárcenas exculpa a su mujer: «Yo ponía un garabato en su nombre en la declaración de la renta»
luis-barcenasplay

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha exculpado este lunes ante el tribunal que le juzga por su implicación en la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005) a su mujer, Rosalía Iglesias, de haber realizado algún negocio vinculado con las operaciones del empresario y considerado ‘cabecilla’ de la red, Francisco Correa. Ha llegado a decir: «Yo ponía un garabato en nombre de mi mujer en la declaración de la renta, es la verdad».

Así lo ha dicho el ex tesorero ‘popular’ ante las preguntas de la fiscal Concepción Sabadell que le ha inquirido sobre un documento relacionado con un préstamo participativo entre el presunto ‘cerebro’ financiero de la Gürtel, Luis de Miguel, y supuestamente con la esposa de Bárcenas -también acusada en esta pieza- en relación con el proyecto Twain Jones que promocionó la construcción de 16 viviendas de lujo en Majadahonda (Madrid).

Además de asegurar que conoce este documento por su introducción en la causa, Bárcenas ha subrayado que «es un documento que está firmado por nadie, habla de Rosa Iglesias, mi mujer se llama Rosalía Iglesias Villar». «Ese documento no se corresponde con nada real, no tengo ni idea de por qué está en la causa», ha agregado.

Al inicio de la sesión, Bárcenas ha resaltado que se dedicaba de forma «menor» a la restauración de muebles antiguos y al arte y no generaba por estas funciones grandes beneficios. «Los ingresos los gestionaba yo», ha destacado.

Lo último en España

Últimas noticias