Congreso del PP europeo

Casado recibe el apoyo de sus socios europeos frente al «secesionismo ilegal» en Cataluña

El PP advierte a sus fuerzas hermanas de "signos preocupantes de paralización" en España

Subraya que el Gobierno de Sánchez está "empequeñecido en el escenario europeo"

Pablo Casado, junto al candidato del PP europeo para presidir la Comisión, Manfred Weber. (Foto: PP)
Pablo Casado, junto al candidato del PP europeo para presidir la Comisión, Manfred Weber. (Foto: PP)

El PP de Pablo Casado ha salido del XXV Congreso de los populares europeos celebrado en Helsinki (Finlandia), donde se elegido Manfred Weber como nuevo presidente de la formación y candidato a la Comisión, con el apoyo de sus fuerzas hermanas para hacer frente al separatismo en Cataluña.

Según ha información la formación popular, uno de los objetivos que se perseguían en este cónclave era «precisamente que todas las fuerzas de centro derecha europeas hicieran suya la propuesta de Pablo Casado contra el secesionismo ilegal en Cataluña». «Y no sólo se ha conseguido eso, sino que se ha ido más allá dejando claro que la autodeterminación nunca saldrá adelante porque no está reconocida ni en las leyes internacionales ni en las resoluciones de la ONU», añade la nota.

La delegación del PP de Casado en este Congreso, formada por 25 personas, apostó por «volver a ser la primera fuerza política en España, recuperar el Gobierno de nuestro país y encauzar la política económica que empieza a trasladar signos preocupantes de paralización como consecuencia del mal hacer de la coalición PSOE-Podemos, con el apoyo de los independentistas y batasunos».

«Durante estos dos días el nombre de España ha salido ensalzado, engrandecido, frente al del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, empequeñecido en el escenario europeo por su nula influencia y escaso arrastre que tiene sobre el resto de los Ejecutivos europeos», subrayan los populares.

Con Merkel

«Europa no entiende de unos pactos contra natura que han tenido como único objetivo echar a un gobierno del PP legítimamente constituido tras dos victorias electorales seguidas. Y eso es, precisamente, lo que le han trasladado a Pablo Casado los numerosos representantes del PPE con los que se ha visto y reunido a lo largo de estos dos días: desde Ángela Merkel, comisarios europeos, ministros y presidentes de partidos hermanos de toda Europa», prosigue el comunicado.

El PP también ha destacado que Casado tiene «muy buenas relaciones» con Weber, quien «tuvo el gesto» de participar en la Interparlamentaria que los populares celebraron en Sevilla hace dos semanas.

Lo último en España

Últimas noticias