Candidatos PP

Casado promete en Ermua «rememorar el sacrificio» de todos los que murieron a manos de ETA

Pablo Casado, a su llegada a Ermua este domingo (Foto: @pablocasado_)
Pablo Casado, a su llegada a Ermua este domingo (Foto: @pablocasado_)
Segundo Sanz

El exvicesecretario general de Comunicación del PP y candidato a lidera el partido en el próximo Congreso Extraordinario, Pablo Casado, ha hecho parada en Ermua (Vizcaya) este domingo en su ‘Vuelta a España’ dentro de la campaña de estas primarias, aunque ha remarcado que «no es un acto electoral» sino un homenaje a las víctimas y a los que defienden la libertad.

Allí, donde surgió el Espíritu de Ermua tras el asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco a manos de la organización terrorista de ETA en 1997, se ha comprometido a hacer todo lo posible para «rememorar el sacrificio» de aquellos a los que la barbarie etarra les arrebató la vida. Además, ha querido recordar también su «valentía en la defensa de la España de leyes, libertades, derechos y obligaciones iguales para todos».

«La tarea de asignar un sentido y un valor a su sacrificio no está terminada. Al contrario, vuelve a ser más necesaria que nunca, porque ese sentido y ese valor se han oscurecido, y porque algunos necesitan oscurecerlos para blanquear su historial de sangre y de muerte. Yo digo ‘no’ a esa indignidad», ha manifestado Casado.

«Miguel Ángel Blanco y todos aquellos que fueron asesinados como él, de cualquier partido o de ninguno, no van a ser, porque no lo vamos a permitir, una nota al pie de página de la historia del sectarismo criminal», ha señalado el diputado popular.

«Son protagonistas de la historia de nuestra libertad; son nuestros héroes. Héroes de manos blancas y palabras limpias. Héroes que pusieron en pie y en marcha a toda una nación que algunos pensaban dormida o muerta. Y eso nos obliga a rendirles siempre el mejor homenaje: merecer la libertad por la que ellos murieron», ha subrayado.

«Que no se apague jamás»

El candidato a la Presidencia del PP ha asegurado que plantará cara a «cualquiera que pretenda dañar aquello por lo que ellos murieron». «Aquí, en Ermua, volvió a latir el pulso de España. Justo cuando el pulso de un joven concejal de nuestro partido dejaba de latir comenzó a latir el de España con más fuerza que nunca. No lo olvidemos. Y no dejemos que ese pulso, que late desde entonces en todos nosotros, se apague jamás», ha destacado Casado en recuerdo de Miguel Ángel Blanco.

«Hoy no vengo a visitar al PP vasco. Vengo a rendir homenaje. A rendir tributo, y a hacerlo en forma de compromiso con la libertad de todos los españoles de hoy», ha apostillado. Tras esta parada en Ermua, el diputado por Ávila, tal y como avanzó ayer OKDIARIO, tiene previsto otro acto esta tarde al lado del cuartel de la Guardia Civil en Alsasua (Navarra), donde fueron agredidos por un grupo de radicales dos agentes del Instituto Armado y sus parejas mientras se encontraban en un bar.

Lo último en España

Últimas noticias