Casado y Plataforma por una TVE Libre denuncian que Sánchez instrumentaliza la televisión pública

Pablo Casado ha denunciado que Pedro Sánchez ha instrumentalizado RTVE. Denuncia a la que se ha unido la Plataforma por una TVE Pública, que acusa a la televisión de todos los españoles de decidir "qué es 'fake news' y qué es noticia"

Pablo Casado
Pablo Casado en un reciente acto (Foto: EFE)
Borja Jiménez

«Me parecía sonrojante escuchar al Gobierno decir que van a lanzar una campaña para erradicar las ‘fake news’. El mismo Gobierno que lo que ha hecho es instrumentalizar a la televisión pública y a la radio pública para insultar a los adversarios, el mismo Gobierno que nos insulta desde la mesa del Consejo de Ministros todos los viernes, el mismo Gobierno que insulta a la Presidenta del Congreso cuando hace su trabajo o al Presidente del Senado cuando reclama el contrapeso de poderes de nuestra Constitución. El mismo Gobierno, que lo que hace es alentar falsas informaciones a través de los tuits de los propios ministros en relación a bulos y a ‘fake news’ absolutamente indignos contra el líder de la oposición, a quien no pueden combatir (…) ni con argumentos ni con propuestas y ni siquiera con razones», ha dicho Casado en el acto de presentación de los números uno por cada provincia.

«Pablo Casado denuncia el uso de RTVE en favor del Gobierno de España y alerta contra el plan de la izquierda de decidir lo que es ‘fake news’ o no. Pedimos al PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y VOX que defiendan la neutralidad», ha dicho la Plataforma por una TVE Libre a través de Twitter.

Además, apoyándose en un artículo de opinión de OKDIARIO, la misma plataforma ha denunciado la «censura» desde «el decreto a dedo de Mateo y su equipo».

Lo último en España

Últimas noticias