Carpetazo a la denuncia contra Garriga: «No hay indicios de pagos irregulares» con su tarjeta del Parlament
La Fiscalía subraya que los pagos fueron «puestos en debido conocimiento de los órganos de fiscalización» de la Cámara catalana


La Fiscalía Superior de Cataluña ha archivado la denuncia por malversación contra el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, al no ver indicios de que los pagos que efectuó con la tarjeta de crédito del Parlament fueran irregulares, según han confirmado fuentes del ministerio público.
De esta forma, da carpetazo a una investigación tras la denuncia de una ex diputada de Vox de la que la Fiscalía catalana asegura que se basa en «meras sospechas», ya que no detalla «indicio alguno de que tales disposiciones pudieran ser ajenas a los fines propios del grupo parlamentario y, en consecuencia, irregulares».
El fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, ha archivado la denuncia que presentó la ex diputada de Vox en el Parlament Isabel Lázaro contra el secretario general del partido y contra el portavoz del grupo, Joan Garriga, a los que acusaba de pagar con tarjetas de la Cámara autonómica catalana 105.568 euros de gastos personales.
Fiscalía Superior de Cataluña recuerda que la Mesa del Parlament ya fiscalizó los pagos de los diputados de Vox con tarjeta, sin advertir irregularidades en las cantidades facturadas al grupo, más allá del «incumplimiento»de ciertas obligaciones de carácter formal, informa Efe.
La Fiscalía subraya que los pagos con tarjeta percibidos por esos «servicios profesionales» por los diputados Ignacio y Joan Garriga «fueron puestos en debido conocimiento de los órganos de fiscalización» de la Cámara catalana. Además, subraya que los pagos fueron «puestos en debido conocimiento de los órganos de fiscalización» de la cámara catalana».
En un apunte en X, Ignacio Garriga ha celebrado la decisión del fiscal: «Muchos meses de calumnias y de ataque a mi honorabilidad con la finalidad de dañar a Vox, pero la verdad acaba triunfando. Este es uno de los muchos ataques sufridos y parte de los que vendrán ¡No daremos ni un paso atrás!».
En julio del año pasado, los auditores del Parlament ya confirmaron que Garriga no cometió irregularidades con sus gastos, según informó OKDIARIO. Un documento publicado por la Auditora de Cuentas del Parlamento de Cataluña confirmaba que el presidente del grupo parlamentario de Vox y candidato de la formación en las últimas autonómicas, Ignacio Garriga, no cometió ninguna irregularidad con sus gastos, tal y como se le venía acusando.
«Como lo confirma la Auditora de Cuentas, organismo del Parlamento, ni Vox ni su secretario general han cometido irregularidades o ilegalidades», señalan desde la formación.
«Por lo tanto, esperamos que los medios rectifiquen las serias acusaciones que hicieron en su momento contra la integridad del líder de Vox en Cataluña y se concentren en informar a los catalanes sobre los problemas reales de la región, como el desafío separatista al que Vox seguirá oponiéndose», han declarado desde la formación a la Gaceta de la Iberoesfera.