Día de la Comunidad de Madrid

Carmena sobre Cifuentes el 2 de mayo: «Es otro ambiente pero las instituciones dan la talla»

Manuela Carmena
Ángel Garrido, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, y Manuela Carmena, alcaldesa de la capital, en la celebración del 2 de mayo. (EFE)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reconocido que este Dos de Mayo tiene un ambiente que «no es el de otros años», aunque cree que la «fuerza de las instituciones es que son capaces de dar la talla aunque no estén las personas», en referencia a la ausencia de Cristina Cifuentes, tras su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid tras la publicación en OKDIARIO de un vídeo en el que se la sorprendía robando unas cremas en un Eroski.

Así lo ha indicado Carmena en declaraciones a los periodistas en la Casa Real de Correos, al término del discurso del presidente en funciones, Ángel Garrido, en el acto institucional del día de los madrileños.

«Es evidente que hay un ambiente que no es el de otros años, pero creo que la fuerza de las instituciones es que son capaces de dar la talla aunque no estén las personas. Esa situación de interinidad que se vive hoy por hoy, se ha salvado en medida de que la Fiesta del Dos de Mayo se ha podido celebrar bien», ha señalado la regidora.

Durante el desfile militar a las puertas de la Casa Real de Correos, se ha manifestado un conjunto de personas para mostrar su desagrado con la sentencia de ‘La Manada’. A este respecto, Carmena ha señalado que es «lógico» y «bello» pensar que siempre Madrid «está relacionado con la libertad de expresión», porque «hay una situación de distanciamiento grave entre el Poder Judicial y la ciudadanía».

«Lo importante ahora es la situación de lejanía con el Poder Judicial. A mí me encantaría que el CGPJ recibiera a parte del movimiento feminista, también al que esta protestando en la calle y que hubiera un diálogo directo, porque las autoridades también tienen que tener esa capacidad de diálogo y de escucha que debemos tener también las demás instituciones», ha reivindicado la alcaldesa.

Por último, al ser preguntada por las encuestas de cara a las elecciones autonómicas de 2019 que sitúan a Podemos como tercera fuerza política, ha insistido en que ella no forma parte «de ningún partido político» y no tiene «nada que decir con las encuestas». Respecto a su decisión de presentarse como candidata a alcaldesa de Madrid, ha asegurado que la irá diciendo «cuando la tome».

«La buena política es el trabajo del día a día. Cuando los vecinos eligen a sus autoridades no quieren que estén mirando los resultados de las encuestas, sino para resolver problemas y eso es lo que me importa», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias