Carmena se cae en su casa y requiere la atención del Samur por lesiones en la cara

Se suspenden los plenos del martes sobre el Estado de la Ciudad

Ver vídeo
Manuela Carmena, ingresada en el hospital tras caerse en su domicilio.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sufrido una aparatosa caída esta noche en el interior de su domicilio y ha tenido que ser atendida por efectivos del Samur-Protección Civil al presentar lesiones en la cara, han informado fuentes sanitarias que además han tenido que trasladarla hasta el Hospital de La Princesa para mantenerla unas horas en observación.

Fuentes del Samur confirman a OKDIARIO que Carmena sufre un traumatismo en la cabeza y ha requerido algunos puntos de sutura. La caída se produjo al tropezar con unos cables de ordenador, y sufre una herida encima de una ceja. La alcaldesa ha confesado a  los médicos que la han atendido que ha tropezado y ha caído, pero en ningún caso ha sufrido un desvanecimiento. Por el momento, se están controlando sus constantes y el pulso ya que al parecer también habría sufrido un golpe en el tórax. Con casi total probabilidad deberá permanecer ingresada esta noche.

Hasta el centro hospitalario se habría trasladado ya la concejal de su equipo Marta Higueras. Desde el Gobierno municipal aseguran que la alcaldesa, de 74 años, se encuentra bien y que se ha decidido trasladarla «por precaución» al centro hospitalario, y se insiste en que se ha decidido posponer el debate a pesar de «la levedad de la lesión».

Por su parte, un portavoz de Emergencias Madrid ha informado a Efe de que la caída se ha debido a un tropezón y que Manuela Carmena se ha golpeado en la frente, aunque en todo momento ha estado consciente y orientada y su estado no reviste gravedad.

En octubre de 2016, la alcaldesa también tuvo que ser ingresada tras sufrir un episodio de «visión borrosa» en un Pleno municipal, y en junio de ese mismo año pasó una noche en el hospital Ramón y Cajal por gastroenteritis e hipotensión que sufrió tras volver de un viaje oficial a Bolivia.

Según las fuentes de emergencias, alrededor de las 21:00 horas, un compañero del escolta de la alcaldesa de Madrid ha llamado al 092 indicando que Carmena, de 74 años, se había caído en su casa y que presentaba varias lesiones en la cara.

Han pedido que acudiera hasta el lugar una unidad del Samur con un facultativo pero sin rotativos. Se da la circunstancia de que este martes estaba previsto en el Ayuntamiento de Madrid el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

En concreto, a las 8.30 horas, estaba convocado una primera sesión plenaria para aprobar suplementos de crédito y créditos extraordinarios. La alcaldesa tenía previsto después arrancar el Debate sobre el estado de la Ciudad, con una primera intervención que podría extenderse hasta dos horas.

El equipo de prensa de Ahora Madrid enviaba rápidamente el siguiente comunicado a los periodistas: «Hola, os informo. La alcaldesa de Madrid ha sufrido una caída hoy en su domicilio. Ha sido leve y se encuentra bien aunque por precaución se ha decidido trasladarla al hospital. Se encuentra en observación, y a pesar de la levedad de la lesión se posponen los plenos de mañana. Os seguimos contando. Saludos».

Algunos concejales de la oposición como Begoña Villacís, le mandaban mensajes de afecto: «Espero que que se haya quedado en un susto Manuela Carmena y que tengas una rapidísima recuperación. Un abrazo», escribía la portavoz de Ciudadanos.

Sergio Bravezo, también de la formación naranja, ha deseado a la regidora una rápida mejoría: «Deseo una pronta recuperación a Manuela Carmena. Quedan suspendidos los Plenos de mañana. Un beso fuerte, Manuela».

Por su parte, el portavoz del PP José Luis Martínez Almeida escribía: «La Alcaldesa Manuela carmena ha sufrido una caída doméstica y ha tenido que ser atendida por los servicios del SAMUR. Desde el Grupo popular le mandamos un abrazo y le deseamos una pronta recuperación».

Lo último en España

Últimas noticias