Calvo dice que ve más cerca la investidura de Pedro Sánchez tras el encuentro con ERC este martes

La vicepresidenta Carmen Calvo. (Foto. PSOE)
La vicepresidenta Carmen Calvo. (Foto. PSOE)

Carmen Calvo ha asegurado este martes que la negociación entre ERC y el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez está bien encaminada. La vicepresidenta del Gobierno en funciones asegura que esa investidura está más cerca tras la reunión que han mantenido independentistas y socialistas en Barcelona.

Calvo ha sido así de tajante tras ser preguntada sobre si veía más cerca la investidura de Sánchez: «La verdad es que sí». La vicepresidenta socialista ha participado en un acto en la Casa de América sobre los Derechos Humanos..

Para Carmen Calvo la labor que se está llevando a cabo es la «razonable y necesaria» por parte del PSOE para lograr la formación de un nuevo Gobierno socialcomunista. También ha querido meter la correspondiente pulla al Partido Popular para justificar la negociación con un partido que quiere romper la España constitucional.  «El Partido Popular hace ya mucho tiempo que decidió que no tenía ninguna responsabilidad por España, que su única responsabilidad era un tremendo egoísmo puramente electoral», ha recordado.

«Y como eso es lo que ha decidido el PP nosotros como partido ganador de las elecciones del 10 de noviembre hemos asumido con gran sentido de la responsabilidad sacar adelante un gobierno para España», ha abundado.

Eso sí, esa búsqueda de los apoyos suficientes para superar la investidura el PSOE la asume sabiendo cuáles son sus «principios» y «obviamente» el «límite» que no sólo no traspasa sino que defiende. «Así que estamos haciendo un trabajo razonable que va bien encaminado para que España tenga pronto un gobierno» a pesar de que el PP haya «decidido que no mueve un dedo por su país», ha zanjado, subrayando que el PSOE está haciendo su trabajo confiando en que «llegará a buen puerto» todos los movimientos con ERC, después de que éstos hayan amenazado con demorar la fecha para la investidura de Sánchez hasta después de las navidades.

Lo último en España

Últimas noticias