El cargo de Podemos que estrelló su coche en Nochevieja dice que España necesita «quemar más iglesias»

El cargo de Podemos que estrelló su coche en Nochevieja dice que España necesita «quemar más iglesias»
El director general de Participación Ciudadana y Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja, Mario Herrera.

El director general de Participación Ciudadana y Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja, Mario Herrera, que esta madrugada ha estrellado su coche contra un árbol durante el toque de queda, afirma que España necesita «guillotinas y quemar más iglesias».

Tras sufrir el aparatoso accidente en el que quedó completamente destrozado su vehículo, un todoterreno BMV, el alto cargo de Podemos emprendió la huida, por lo que la Policía no ha podido realizarle el test de alcoholemia para esclarecer en qué condiciones conducía.

Antes de ocupar su actual cargo institucional, el dirigente de Podemos publicó en julio de 2013 un mensaje en el que defiende que hay que pegar fuego a los templos católicos para democratizar España. En su mensaje, Mario Herrera decía literalmente: “En España nos faltan dos cosas para estar al nivel de Europa: Guillotinas y haber quemado más iglesias”.

Mario Herrera también mostraba una auténtica obsesión por la entonces secretaria general del PP y ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, a la que califica de «zorra» y «víbora».

Tuits en los que un alto cargo del gobierno socialista de La Rioja insulta a Cospedal
Tuits en los que un alto cargo del gobierno socialista de La Rioja insulta a Cospedal

El actual alto cargo del Gobierno de La Rioja publicó en mayo de 2012 el siguiente mensaje en Twitter: «Querida Cospedal, lo cierto es que tienes una piel muy bonita. De hay (sic) se podria (sic) sacar un precioso abrigo de zorra».

Que Mario Herrera no sepa poner tildes, ni distinga el verbo «haber» del adverbio de lugar «ahí», no le ha impedido ahora convertirse en director general de Participación Ciudadana del Gobierno del Gobierno regional La Rioja que preside la socialista Concha Andreu. Su cargo depende de la Consejería de Derechos Humanos y Cooperación, cuya titular es Raquel Romero.

Tampoco que sus argumentos políticos contra Cospedal consistieran en tachar de «zorra» a la dirigente popular ha provocado ningún reproche de las asociaciones feministas vinculadas al PSOE y Podemos contra él.

El dirigente podemita es reincidente en esta práctica, ya que en las mismas fechas publicó el siguiente mensaje: «Señora Cospedal, usted es un especimen a investigar, tiene apariencia de ser una zorra pero escupe como una vibora [también sin acento]».

El vehículo de Mario Herrera aparece completamente destrozado en la foto difundida por el diario La Rioja.

Como ha informado OKDIARIO, el alto cargo del Gobierno de La Rioja ha sufrido un aparatoso accidente esta madrugada, tras el toque de queda establecido a la 1,30 de madrugada, al estrellar su coche en la calle Los Pinos de Sojuela, municipio de La Rioja en el que reside.

Tras sufrir el siniestro, Mario Herrera ha abandonado su vehículo, un todoterreno BMW, sin esperar a la llegada de la Policía. Por este motivo, no ha sido posible someter al dirigente de Podemos a un test de alcoholemia.

Fue un vecino de la misma urbanización quien, pasada la 1,45 de la madrugada, llamó a los servicios de emergencia para alertar de que había escuchado un fuerte impacto en la calle. La fotografía que ha publicado el diario La Rioja muestra el vehículo del dirigente de Podemos completamente destrozado, empotrado en un árbol.

Mario Herrera ha intentado minimizar con hechos, en un mensaje en el que asegura que su vehículo sólo ha sufrido «un pequeño golpe». Las imágenes desmienten esta versión:

El podemita Mario Herrera ha ofrecido la siguiente versión sobre lo ocurrido: «Anoche tuvimos mala suerte: un amigo tuvo un accidente doméstico en mi casa jugando con mis perros, y al llevarle al hospital tuvimos un pequeño golpe con el coche. Estamos bien, sólo ha sido un susto. Feliz 2021 a todos y todas».

La Guardia Civil ha abierto diligencias para esclarecer las causas del accidente. Por su parte, el Gobierno de La Rioja ha reconocido que el siniestro se produjo pasado el toque de queda, que en la región se iniciaba a la 1,30 de la madrugada durante la Nochevieja.

Las mismas fuentes sostienen que el coche del director general Mario Herrera resbaló en una placa de hielo, por lo que se salió de la vía y se estampó contra un árbol.

Podemos no comenta lo ocurrido

Según esta versión ofrecida por la Consejería que dirige Podemos, tras el accidente Mario Herrera y su supuesto acompañante regresaron a casa. Desde allí pidieron un taxi que les llevó hasta el Hospital San Pedro de Logroño.

Tanto Podemos como sus socios del PSOE han eludido, por el momento, hacer ningún tipo de declaración sobre la actuación del director general de Participación Ciudadana y Derechos Humanos hasta que las autoridades esclarezcan lo sucedido.

Lo último en España

Últimas noticias