El podemita que pidió «guillotinas y quemar más iglesias» premiado con sueldo publico de 65.000 € en La Rioja

Mario Herrera, director general del Gobierno socialista de La Rioja
Mario Herrera, director general del Gobierno socialista de La Rioja.

El Gobierno de La Rioja, presidido por la socialista Concha Andreu, ha nombrado alto cargo al podemita Mario Herrera, que pidió «recuperar las guillotinas y quemar más iglesias». Herrera, que utilizó su perfil en Twitter para publicar estos mensajes, ha sido nombrado este martes director general de Participación Ciudadana.

Uno de los tuits de Herrera, fechado en julio de 2013, dice literalmente: “En España nos faltan dos cosas para estar al nivel de Europa: Guillotinas y haber quemado más iglesias”. Dada la responsabilidad del cargo orgánico que ostenta, Herrera cobrará un sueldo que oscilará entre 60.000 y 75.000 euros públicos anuales.

Tuits en los que un alto cargo del gobierno socialista de La Rioja insulta a Cospedal
Tuits en los que un alto cargo del gobierno socialista de La Rioja insulta a Cospedal

En otro de los mensajes de Twitter escritos por Mario Herrera, dirigidos a la que entonces era presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, insinuaba que se podía arrancar la piel de la ex ministra de Defensa y hacer con ella una prenda de vestir: “Querida Cospedal, lo cierto es que tienes la piel muy bonita. De hay (sic) se podría sacar un precioso abrigo de zorra”, aseguraba.

Comparó a Cospedal con «una zorra»

Herrera también comparó a Cospedal con una prostituta: «Señora Cospedal, usted es un especimen a investigar, tiene apariencia de ser una zorra pero escupe como una víbora», dijo el hoy alto cargo del Gobierno socialista de La Rioja.

El nombramiento de Herrera como director general de Participación Ciudadana se ha hecho efectivo este mediodía, en la segunda tanda de nombramientos de cargos electos del Gobierno de La Rioja. Esta dirección general depende de la única cartera que se encuentra en manos de Podemos: la Consejería de Derechos Humanos y Cooperación, cuya titular es Raquel Romero.

La relación entre Herrera y Cospedal se remonta a cuando el hoy nombrado alto cargo del Gobierno de La Rioja vivía en Castilla-La Mancha. Hasta su nombramiento, Herrera ha estado ocupando un papel destacado dentro de las negociaciones entre Podemos y el PSOE riojano para poder formar Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias