El candidato del PP Josep Bou a la alcaldía de Barcelona rechaza repetir en las elecciones de 2023

Josep Bou

Josep Bou ha renunciado a repetir como candidato del PP a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales que se celebrarán en 2023, tras sus múltiples encontronazos con la dirección del partido.

Bou, según ha avanzado Betevé y han confirmado fuentes del PP, tiene previsto mantener su acta de concejal hasta el final de la legislatura, aunque ya no optará a encabezar la candidatura de los populares en Barcelona el año que viene.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, fichado como independiente -era la cara visible de la entidad Empresaris de Catalunya- a propuesta de Pablo Casado para las elecciones de 2019, expondrá mañana miércoles sus argumentos en rueda de prensa.

Relación conflictiva

Su renuncia pública, que llega antes de que este viernes se celebre la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Barcelona, no representa una sorpresa, ya que su relación con la dirección del partido a nivel provincial y autonómico ha sido conflictiva, especialmente con el otro concejal barcelonés del PP, Óscar Ramírez.

En marzo de 2021, ya enfrentado a dirigentes provinciales del PP en Barcelona, Josep Bou amenazó con abandonar el partido si no había cambios internos: «Hay personas con nombre y apellidos que tendrían que salir de inmediato del partido. O salen ellos del partido o salgo yo», advirtió, si bien esa crisis pudo ser reconducida.

El pasado diciembre, Bou pidió al entonces líder del PP, Pablo Casado, que le comunicase «pronto» si repetiría como candidato a la alcaldía, pero la caída de quien fue su valedor en 2019 acabó con las escasas opciones que aún podía albergar.

Ya renovada la cúpula del PP, Bou explicó el pasado 2 de mayo que le gustaría repetir como candidato y dijo tener la impresión de que podía contar con el apoyo de Alberto Núñez Feijóo, aunque dudaba del aval de la dirección del partido en Cataluña, que preside Alejandro Fernández.

Lo último en España

Últimas noticias