La candidata del PP a Asturias se querellá contras quienes publiquen «informaciones falsas» acerca de su tesis

La candidata del PP a la presidencia del Principado, Teresa Mallada, se querellará contra aquellos medios o personas que se hagan eco de una serie de anónimos "injuriosos" que están llegando a diferentes redacciones asturianas.

La candidata del PP a Asturias se querellá contras quienes publiquen «informaciones falsas» acerca de su tesis
Teresa Mallada. Foto: Europa Press

Fuentes del equipo de campaña de Teresa Mallada consultadas por Europa Press han asegurado que están llegando una serie de «anónimos y noticias falsas» que contienen «informaciones injuriosas» sobre la tesis doctoral que la candidata ‘popular’ realizó en la Universidad de Oviedo en marzo de 2018, denominada ‘Propiedades tribológicas de líquidos iónicos basados en el anión NTf2’.

Al tratarse de informaciones «calumniosas», Mallada se está planteando querellarse contra quienes se hagan eco de las mismas. Además, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil para que investigue la procedencia de dichos anónimos, que difunden una supuesta documentación sobre su doctorado «que no es real».

En concreto, esos anónimos cuestionan la nota que obtuvo, ya que afirman que una de las personas que componían el tribunal de valoración «era amiga» de Mallada y, de hecho, «mezclan dos temas» al asegurar que un miembro del tribunal participa en su campaña.

La candidata del PP a la presidencia del Principado, Teresa Mallada, está siendo investigada, junto al resto de la corporación local del concejo de Aller, por un presunto delito de prevaricación administrativa al ceder unos terrenos al Montepío de la Minería para construir la residencia de Felechosa.

Lo último en España

Últimas noticias