La nueva RTVE

La última de Rosa María Mateo: RTVE ridiculiza a la princesa Leonor por su lectura de la Constitución

Ver vídeo
Vídeo de RTVE ridiculizando a la princesa Leonor
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

El canal de contenidos digitales de RTVE, Playz, ha difundido es miércoles un vídeo ridiculizando la primera intervención en público de la princesa Leonor, heredera de la Corona, con motivo del acto conmemorativo de los 40 años de la Constitución, en el que, además, han participado el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, los líderes de los partidos políticos y representantes de otras instituciones del Estado.

La princesa Leonor cumplía este miércoles 13 años y le ha correspondido dar lectura al artículo 1 de la Constitución, aquél que consagra que «la soberanía nacional reside en el pueblo español» y que la forma política del Estado «es la monarquía parlamentaria».

El vídeo elaborado por el canal de contenidos digitales de RTVE muestra a la princesa Leonor pronunciando esta última parte del artículo 1 y, seguidamente, sale Barak Obama dejando caer un micrófono. Es el gesto de humor con el que, tras afirmar «Obama out» (Obama fuera), el presidente norteamericano puso fin a su discurso en la última cena de corresponsales de la Casa Blanca. El resultado, como puede verse en el vídeo elaborado por RTVE, es una burla de la heredera de la Corona, tanto de ella como del contenido del artículo leído de la Constitución. En definitiva, de la Monarquía.

Playz es una plataforma gratuita y sin publicidad que ofrece series, programas y deportes innovadores. Fue abierto el 30 de octubre de 2017 con la intención de atraer espectadores ajenos a la televisión tradicional.

El máximo responsable de Playz es el director de Proyectos y Estrategias, Fran Llorente, hombre de la máxima confianza de la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, y al que muchos en la casa señalan como director en la sombra de la corporación.

El responsable de los contenidos de Playz es Agustín Alonso. Y la subdirectora de redes sociales de RTVE, responsable de todo lo que se publica en Twitter, es Susana Rodríguez.

Lo último en España

Últimas noticias