Camps se querellará contra la juez por considerar su procesamiento por la F1 «estrictamente política»

El ex presidente de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado este miércoles que el auto de procesamiento del juzgado que instruye la causa por la construcción del circuito urbano de la Fórmula 1 en Valencia obedece a una "razón estrictamente política". Así, ha anunciado que va a presentar una querella por prevaricación contra la magistrada que ha dirigido la investigación y que presentará un recurso contra esa resolución.

Ver vídeo

Camps se ha pronunciado de este modo en una comparecencia ante los periodistas, a quienes ha convocado en un restaurante colindante al circuito y desde el que se podía ver el puente que une ambas partes de la dársena del Puerto de Valencia y que fue utilizado para el Gran Premio.

La titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia ha decidido procesa a Camps, al que fuera su vicepresidente Vicente Rambla, al exconseller de Infraestructuras Mario Flores y a cargos del Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat (GTP) – y empresarios, en la causa por la construcción del circuito, una actuación que supuso un coste cercano a los 89 millones de euros entre 2007 y 2008. La magistrada sostiene que Camps «capitaneó» al resto de procesados para obtener un «rédito político y personal» como «máxime artífice» de un evento de interés mundial.

El exjefe del Consell ha criticado que «el auto salió el último viernes de precampaña» de las municipales -ha agregado que no cree «en las casualidades»- y ha asegurado que la Abogacía de la Generalitat, «en manos de (Ximo) Puig y (Mónica) Oltra», -y que ejerce la acusación particular en esta causa- va a pedir que le «encarcelen».

Camps ha defendido el trabajo «digno y extraordinario» que desde su punto de vista ha realizado por «el futuro de València y de la Comunitat Valenciana» y ha reivindicado que «por supuesto» que «debería volver la F1 y la America’s Cup» a la capital valenciana.

Lo último en España

Últimas noticias