Camps crea junto a militantes del PP una sociedad civil para apoyar al centroderecha

El ex president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha puesto en marcha junto al ex presidente del Partido Popular en esa comunidad autónoma, Pedro Agramunt, la sociedad civil 'Foro Populares 2020' para defender a la centro derecha.

Francisco-Camps
Francisco Camps. (Foto: AFP)

El ex president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha puesto en marcha junto al ex presidente del Partido Popular en esa comunidad autónoma, Pedro Agramunt, la sociedad civil ‘Foro Populares 2020’ con el objetivo de «reivindicar» y defender el partido político de centro derecha. Esta iniciativa surge por el 20 aniversario de la victoria de José María Aznar, que obtuvo en los comicios del años 2000 mayoría absoluta.

«No rememoramos. Proponemos y acopiamos el trabajo realizado en las mejores épocas de España y la Comunidad valenciana para el presente y el futuro», así de contundente se han mostrado este jueves militantes de la formación que han participado en el acto de constitución de ‘Foro Populares 2020’.

El presidente de la Generalitat entre los años 2003 y 2011, Francisco Camps, manifestó durante el acto fundacional: «Celebramos 20 años del triunfo de las políticas reformistas que llevaron a España a liderar el crecimiento económico de Europa, a alcanzar casi el pleno empleo, y a hacer de la Comunidad Valenciana el motor de modernidad y prosperidad en nuestro país».

Por su parte Pedro Agramunt, líder del PP valenciano a principios de los años 90, explicó que: «Hay que reivindicar, incluso presumir de los grandes éxitos y aciertos de estos años. El PP cambió la Comunidad Valenciana desde los años 90, ganamos por primera vez a la izquierda en el 93, para mucho mejor. Si lo hicimos lo volveremos a hacer. La Comunidad Valenciana y España lo necesitan, además de manera muy urgente».

Pedro Agramunt y Francisco Camps durante el acto de constitución de la sociedad civil.

El denominado ‘Foro Populares 2020’ ha sido creado este jueves por un grupo de militantes del PP valenciano que añoran tiempos pasados. Recuerdan que «el 12 de marzo de 2000 fue un día que hizo historia en el centro derecha español. El PP consiguió en las urnas su primera mayoría absoluta que le permitió gobernar en solitario durante toda la legislatura. La victoria de José María Aznar fue el premio a cuatro años de crecimiento y creación de empleo, en los que España se ganó su pasaporte de entrada inmediata en la Europa del euro».

Lo hacen en un momento clave para España, un día antes de que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunciara que decretará el estado de alarma ante la crisis sanitaria que actualmente azota al país. La nueva sociedad civil prepara un acto que se celebrará en abril, siempre y cuando la situación de emergencia sanitaria por el riesgo existente de coronavirus lo permita. En el acto los fundadores presentarán la iniciativa públicamente, y, a partir de entonces, prevén una organización de conferencias, reuniones y actividades.

Lo último en España

Últimas noticias