Gobierno Pedro Sánchez

Calvo suspende su viaje a París para no dejar a Pablo Iglesias como presidente en funciones

Ver vídeo
(Vídeo: OKDIARIO)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, no viajará finalmente hoy a París como tenía previsto anoche en su agenda oficial. El motivo de la anulación del viaje, que se cerró la semana pasada, reside en que Pedro Sánchez continúa en Bruselas, en el Consejo Europeo que se prolonga ya cuatro días, y su viaje provocaría que Pablo Iglesias se convirtiera en presidente del Gobierno en funciones. En Moncloa hay instrucciones claras de evitar que eso sea así.

Calvo, según informó el Gobierno ayer, iba a desplazarse al mediodía la capital francesa. Su agenda institucional en París se iniciaba a las cuatro de la tarde con un acto en la Embajada de España. Con el bloqueo de los 27 en Bruselas, de madrugada, Sánchez ha sabido que justo a la misma hora que tiene que reunirse de nuevo con el resto de colegas europeos con el fin de desbloquear los Fondos de Recuperación a la crisis del coronavirus. Desde la formación de la coalición se evita que los dos máximos responsables del Ejecutivo coincidan fuera del país o bien de baja laboral.

La vicepresidenta primera, como ministra de Memoria Democrática, tenía previsto presidir a las cuatro de la tarde el acto de entrega de declaraciones de reparación y reconocimiento personal a Juan Romero, superviviente de Mauthausen, y a Rafael Gómez, superviviente de ‘La Nueve’ ya fallecido, en la sede de la Embajada española en compañía del representante del Estado en Francia José Manuel Albares.

Una hora más tarde, a las cinco, la número dos del Gobierno se había citado con la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, en el Hôtel de Ville, sede del Ayuntamiento. Finalizada esa reunión Carmen Calvo tenía previsto reunirse también con el nuevo primer ministro de Francia, Jean Castex, para hablar del posible cierre de la frontera entre España y Francia por culpa de los rebrotes de coronavirus en nuestro país. El estado francés lleva ya un par de días sembrando dudas sobre mantener las fronteras abiertas.

Lo último en España

Últimas noticias