Borja Sémper sobre el rechazo del PSOE a la moción: «No se comprende esa insensibilidad»
El presidente del PP de Guipúzcoa y portavoz en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha considerado que el rechazo del PSE-PSOE, este martes, a una moción de condena a la violencia de ETA y en homenaje a Miguel Ángel Blanco en Lasarte-Oria (Guipúzcoa) resulta «incomprensible».
En declaraciones a OKDIARIO, Sémper ha destacado que «no se comprende la insensibilidad que demuestran» partidos como el PSE o el PNV, que también se abstuvo en la moción.
La iniciativa, presentada por el concejal del PP en el municipio-que gobiernan los socialistas-buscaba un reconocimiento al edil, que fue asesinado por ETA hace 20 años precisamente en esa localidad, además de una condena unánime a la violencia de la banda a lo largo de su historia. La moción, que se debatió este martes en el Pleno municipal, no prosperó, al sumar más votos en contra (los cuatro de Bildu) que a favor (el único del PP). Podemos también se abstuvo en la votación.
Sémper ha destacado que «Miguel Ángel Blanco es un símbolo de la democracia española, patrimonio de todos» y ha reprochado que los partidos que se oponen a esa iniciativa «hagan politiqueo con su memoria», lo cual, ha considerado, «resulta asqueroso».
Por su parte, Alejandro Sáenz, el concejal que presentó la moción, ha lamentado que su grupo se haya quedado «solo en la defensa de la dignidad de cientos de lasarteoriatarras y de miles de vascos». «Nos hemos quedado solos en la lucha contra la intolerancia política», ha insistido.
Lo último en España
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Elma Saiz anuncia eufórica 25 millones de euros extra para los menas que invadieron Ceuta mientras los ceutíes piden seguridad
-
La Policía Nacional detiene al proetarra que agredió a Cake Minuesa en Bilbao durante la final del Mundial
-
Estos son los proetarras que le gritaron «¡tres tiros te daba en la cabeza!» a un menor por llevar la bandera de España en Bilbao
-
La seguridad de La Mareta borra en 24 horas una pintada de «Sánchez hijo de p…» a dos kilómetros de la residencia
Últimas noticias
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Calor asfixiante y guayaberas de vuelta: la Familia Real repite su cita estival en Marivent
-
Es oficial: Cristiano Ronaldo debuta como actor con una serie sobre el mundo del fútbol y contará con el director de ‘Kingsman’
-
Muere el guitarrista Pepe Habichuela a los 82 años