Borja Sémper sobre el rechazo del PSOE a la moción: «No se comprende esa insensibilidad»
El presidente del PP de Guipúzcoa y portavoz en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha considerado que el rechazo del PSE-PSOE, este martes, a una moción de condena a la violencia de ETA y en homenaje a Miguel Ángel Blanco en Lasarte-Oria (Guipúzcoa) resulta «incomprensible».
En declaraciones a OKDIARIO, Sémper ha destacado que «no se comprende la insensibilidad que demuestran» partidos como el PSE o el PNV, que también se abstuvo en la moción.
La iniciativa, presentada por el concejal del PP en el municipio-que gobiernan los socialistas-buscaba un reconocimiento al edil, que fue asesinado por ETA hace 20 años precisamente en esa localidad, además de una condena unánime a la violencia de la banda a lo largo de su historia. La moción, que se debatió este martes en el Pleno municipal, no prosperó, al sumar más votos en contra (los cuatro de Bildu) que a favor (el único del PP). Podemos también se abstuvo en la votación.
Sémper ha destacado que «Miguel Ángel Blanco es un símbolo de la democracia española, patrimonio de todos» y ha reprochado que los partidos que se oponen a esa iniciativa «hagan politiqueo con su memoria», lo cual, ha considerado, «resulta asqueroso».
Por su parte, Alejandro Sáenz, el concejal que presentó la moción, ha lamentado que su grupo se haya quedado «solo en la defensa de la dignidad de cientos de lasarteoriatarras y de miles de vascos». «Nos hemos quedado solos en la lucha contra la intolerancia política», ha insistido.
Lo último en España
-
Nuevo caos en el AVE Madrid-Sevilla: una avería técnica provoca retrasos en 8 trenes de hasta 3 horas
-
Fernández Vara reaparece en un mitin en Badajoz en plena lucha contra el cáncer: «Quiero seguir viviendo»
-
El PSOE arropa una manifestación por el Día de Europa para silenciar la protesta de Colón
-
El PP cita a Pilar Alegría en el Senado por la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel
-
Giro en el precio del abono de Madrid: así quedan las tarifas a partir de éste día
Últimas noticias
-
El DIU, el anticonceptivo más eficaz y el menos elegido en España: éstos son sus mitos
-
Envejecimiento térmico: el aumento de la temperatura es tan dañino para la piel como el sol
-
Los casos de gonorrea se multiplican por 25 y los de sífilis por 10 en España
-
Cuidado con las tablas de plástico para cortar alimentos: son una fuente de microplásticos
-
Activan ahora estas alertas tras las abundantes lluvias de marzo