Bildu le pide a Chivite «diálogo» porque su Gobierno nace «en minoría»

Adolfo-Araiz-Uxue-Barkos
Adolfo Araiz junto a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos. (Foto: EFE)

El Parlamento de Navarra ha investido presidenta a la socialista María Chivite, con los votos favorables de Geroa Bai, Podemos, I-E y con la abstención de EH Bildu. Precisamente los proetarras, a través de portavoz en la Cámara Foral, ya ha advertido a Chivite que su Gobierno «nace en minoría» y tendrá que llegar a acuerdos pasando de las palabras a los hechos.

El parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz ha recalcado que la nueva jefa del Ejecutivo «tiene que demostrar que es capaz de pasar de las palabras a los hechos y que sus palabras de diálogo y acuerdo no fueron meras palabras en la sesión de investidura».

Araiz ha exigido a Chivite que «tenga en cuenta que EH Bildu está en la oposición, una oposición que será contundente cuando sea necesario y constructiva cuando sea necesario». «Nace un Gobierno minoritario y esperemos que sean capaces de entenderlo definitivamente», ha afirmado.

El parlamentario de EH Bildu ha señalado que la formación abertzale «ha cumplido la palabra» al dar cinco abstenciones y dos votos en contra para facilitar la investidura de Chivite. «A partir de ahora, con la terminación de la investidura no se acaba nada, ahora empieza el verdadero trabajo y ahora empezará el momento en el que el Partido Socialista y la ya presidenta del Gobierno tienen que demostrar que son capaces de pasar de las palabras a los hechos y que esas palabras de dialogo y acuerdo no fueron meras palabras en la sesión de investidura», ha afirmado.

Lo último en España

Últimas noticias