En una consulta realizada

Las bases de la ANC votan investir a Puigdemont por una amplia mayoría

ANC
Carles Puigdemont y Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC.
Joan Guirado

Investir a Carles Puigdemont. Este es el resultado más claro de la consulta que la ANC ha realizado entre sus bases durante los últimos dos días, y a cuyos resultados ha tenido acceso OKDIARIO este sábado.

La mayoría de los afiliados apuestan por hacer efectiva la investidura del expresidente catalán a distancia, a través de la ley de la presidencia que se aprobó ayer viernes en el Parlament y que está pendiente de ser recurrida al Tribunal Constitucional.

Un 80% de los socios de la ANC reconocen que Puigdemont es el único candidato que debe ser investido President y que, en caso de no poder lograr su investidura, se debe dejar convocar elecciones, con el cumplimiento del reloj electoral el próximo 22 de mayo. Consideran, la mayoría de los socios de la entidad independentista, que un candidato alternativo no es válido.

Los resultados de la consulta llegan el mismo día que en Berlín, Carles Puigdemont analiza con sus diputados los plazos de los próximos pasos a seguir. Un sondeo interno que aúpa al independentismo, sumado al resultado de la consulta de la ANC, pueden ser determinantes para otro giro inesperado de Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias