El barco Proactiva Open Arms tardará «unos tres días» en llegar al puerto de Algeciras
El barco de la ONG badalonesa Proactiva Open Arms, que se dirige hacia España con un grupo de 87 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo, tardará aún unos tres días en llegar al puerto de Algeciras (Cádiz), donde ha sido autorizado a atracar por el Gobierno.
Aunque inicialmente Moncloa había anunciado que el buque podría llegar hoy mismo a las costas españolas, en un mensaje emitido anoche en su cuenta de Twitter la ONG precisa que se encuentran a 590 millas náuticas de Algeciras, «hecho que se traduce en 3 días más de travesía desde hoy, si quedan víveres suficientes para todos». «Las 87 personas rescatadas habrán tardado más de una semana para llegar a un puerto seguro», recuerda en el mismo tuit la organización no gubernamental.
Fuentes gubernamentales han informado de que se ha ofrecido este «puerto seguro a través de Marina Mercante» porque es el que «tiene el dispositivo adecuado para el protocolo de recepción de los migrantes».
La Armada española suministrará la ayuda necesaria al barco fuera de las 12 millas, ya sea comida, bebida o combustible, y una vez dentro de las 12 millas marítimas la asistencia será compartida por la Armada y la Guardia Civil, «según su propia capacidad y la proximidad del barco».
El atraque en Algeciras será coordinado por Marina Mercante que conducirá a la nave y los migrantes hacia el dispositivo de recepción preparado en el puerto gaditano. A bordo de la nave viajan, además de la tripulación, 87 inmigrantes que fueron rescatados el pasado jueves en el Mediterráneo central, todos hombres y entre los que hay ocho menores, seis de ellos no acompañados por adultos.
Lo último en España
-
Mazón concluirá en 12 meses un colegio de Alicante paralizado durante años con Ximo Puig y Compromís
-
Muere una mujer de 85 años tras caer accidentalmente desde un segundo piso en El Ejido (Almería)
-
Un catalán dice esto sobre el mallorquín y los comentarios en redes son para enmarcar: «Que se indignen»
-
Andalucía condena la «traición» de Montero y su «conversión al independentismo» con la quita de deuda
-
Denuncian la profanación de una virgen en Huesca a la que pintaron piercings y tatuajes
Últimas noticias
-
Este intérprete es el hombre más protegido del planeta
-
Mercado de fichajes hoy en directo | Altas, bajas e inscripciones en el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis…
-
Quién es Jorge Luengo: edad, su pareja, de dónde es y qué le pasa a la ceja del mago
-
El BOE lo hace oficial: giro en la vida de Bertín Osborne que se acaba de confirmar
-
El momento en que Xi Jinping llama a un aparte a Putin en plena foto de familia y deja a todos esperando