Manifestación Podemos

Banderas republicanas y consignas independentistas en la protesta convocada por Iglesias ante el Supremo

Ver vídeo

Los manifestantes de Podemos convocados ante el Tribunal Supremo portaban banderas republicanas e insignias independentistas en una protesta que teóricamente era sobre la resolución de las hipotecas, pero con una realidad distinta: desacreditar a los magistrados que dentro de pocos meses deben juzgar a los golpistas de la Generalitat.

Entre las apenas 5.000 personas que ha logrado reunir Unidos Podemos en una manifestación encabezada por Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Rafa Mayoral, no había ni una sola bandera española.

OKDIARIO ha entrevistado a los manifestantes que llevaban entre sus enseres estos artículos. Ante la pregunta de si gustaría que un ‘cómico’ como Dani Mateo se sonase los mocos con una bandera republicana contesta, con franqueza, que no.

Los manifestantes: «Los jueces son corrupto, fascistas y franquitas. El día que lleguen los jueces de Podemos será un sistema democrático de verdad”.

Otro de los asistentes que llevaba un lazo amarillo en su chaqueta afirmaba que está a favor de la libertad de los golpistas. Mientras, otro sentenciaba que todos los magistrados del Poder Judicial son «son corruptos, fascistas y franquitas» y añadía: «El día que lleguen los jueces de Podemos será cuando tengamos un sistema democrático de verdad».

Los manifestantes han dirigido contra los magistrados del tribunal gritos de «ratas» y «fascistas». También se han escuchado gritos de «dimisión» contra el presidente del Supremo, Carlos Lesmes, y eslóganes contra el Rey Felipe VI como: «Sin luz y sin gas, el rey tenía que estar, ¡viva la república!»

Dos vehículos de la Policía Nacional, con más de una decena de agentes, permanecen desplegados ante las puertas del Supremo para evitar que los manifestantes irrumpan en el edificio. Los podemitas han exhibido pancartas con lemas como «Supremo de mierda», «No a los jueces corruptos» o «Banqueros robando y jueces ayudando».

Lo último en España

Últimas noticias