Otro gatillazo de Iglesias: sólo 5.000 personas en el escrache al Supremo

Ver vídeo
Pablo Iglesias en la convocatoria de Podemos en la que se han exhibido banderas republicanas y pancartas con el lema "No a los jueces corruptos". (F: Enrique Falcón)

El pretexto son las hipotecas, pero el objetivo es desacreditar al Tribunal Supremo, que dentro de pocos meses debe juzgar a los golpistas de la Generalitat procesados por rebelión y malversación.

Podemos ha dado este sábado un paso más en su ofensiva contra el poder judicial, con una manifestación convocada ante la sede del Tribunal Supremo para protestar, teóricamente, contra la resolución que carga al comprador de la vivienda el pago del impuesto de las hipotecas. Como viene ocurriendo desde hace más de 20 años.

Minutos antes de las 6 de la tarde, hora del inicio de la convocatoria, apenas había un millar de personas ante la sede del Supremo, aunque su número ha seguido creciendo hasta la llegada de los principales líderes de Podemos. Los manifestantes han dirigido contra los magistrados del tribunal gritos de «ratas» y «fascistas».

Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Rafa Mayoral han encabezado la protesta, que finalmente apenas ha logrado reunir 5.000 personas. Al acto se han sumado otras organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o FACUA, la asociación de consumidores satélite de Podemos.

Entre los asistentes se han podido ver numerosos lazos amarillos, en apoyo a los golpistas de la Generalitat. También se han escuchado gritos de «dimisión» contra el presidente del Supremo, Carlos Lesmes, y eslóganes contra el Rey Felipe VI como: «Sin luz y sin gas, el rey tenía que estar, ¡viva la república!»

Podemos
Un manifestante muestra un lazo amarillo en apoyo a los golpistas. (F: Enrique Falcón)

Dos vehículos de la Policía Nacional, con más de una decena de agentes, permanecen desplegados ante las puertas del Supremo para evitar que los manifestantes irrumpan en el edificio. Los podemitas han exhibido pancartas con lemas como «Supremo de mierda», «No a los jueces corruptos» o «Banqueros robando y jueces ayudando».

Lo último en España

Últimas noticias