Azcón defiende a Marta Fernández (Vox): «Es Montero quien no saluda a la presidenta»
Azcón ha defendido a Fernández tras las acusaciones de la izquierda de "deteriorar las instituciones"
Así provocó Irene Montero a la presidenta de las Cortes para que ésta le negara el saludo
Ya son 1.205 los abusadores sexuales condenados que se han beneficiado de la reducción de penas
Esta viernes, en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, Jorge Azcón ha defendido a Marta Fernández (Vox), ante la polémica surgida este jueves por el saludo protocolario entre ésta y la ministra de Igualdad, Irene Montero, cuando fue recibida en a las puertas del palacio de la Aljafería para asistir a unas jornadas enmarcadas en la presidencia española en la UE.
Ante la insistencia del portavoz de Podemos sobre el respecto al Estado de Derecho y el cese de los dos directores generales, el presidente del gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha remetido contra el diputado, preguntando que «¿qué hacemos con la señora Montero?». Azcón ha defendido a la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, expresando que «Irene Montero viene a las cortes de Aragón y es ella la que no saluda a la presidenta de las Cortes».
El diputado de Podemos, Andoni Corrales, que insultó a Azcón en la sesión de investidura llamándole «nazi» ha manifestado sus dudas sobre la intención de cumplir con la legislación vigente, en su turno de preguntas al presidente, al referirse a la intención del Ejecutivo de derogar la Ley de Memoria Histórica, así como ha subrayado la negativa del ejecutivo de cesar a los dos directores generales acusados de franquistas por la izquierda.
Jorge Azcón ha contestado que «el respeto a la legalidad va a ser absoluto», añadiendo que «de Podemos resulta difícil señalar lecciones de legitimidad», manifestando que «si hay algún partido» que no cumple ni «las leyes ni el Estado de Derecho es Podemos» y subrayando la arbitrariedad del partido morado: «Las leyes son buenas o malas, en función si sirven a sus intereses».
Minutos antes, la portavoz del PSOE, Maite Pérez, había hecho ya referencia al episodio de ayer entre la ministra y la presidente de las Cortes, expresando que «lo que pasó es intolerable», culpando a Marta Fernández de que no se saludaran, considerando que este gesto suponía «un deterioro de las instituciones».
Fernández y Montero se niegan el saludo
La ministra podemita Irene Montero protagonizó este jueves una provocación a la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, de Vox. La titular de Igualdad visitaba la sede del Parlamento regional y fue recibida por Fernández, pero el encuentro fue tenso después de que Montero espetara unas primeras palabras a la presidenta de la Cámara con irónico reproche. El episodio se saldó con un cara a cara sin saludo protocolario. No se estrecharon las manos.
La ministra, cuando le tocaba cumplir con su saludo ante la presidenta de las cortes de Aragón, se dirigió a Marta Fernández (Vox) con una frase de sorna que invitaba al rifirrafe: «Me alegro que nos encontremos en un evento europeo para defender el derecho al aborto».
Quien sí que tendió la mano a la presidenta del Parlamento regional fue Ángela Rodríguez Pam. Eso sí, se quedó con el brazo en el aire durante varios segundos, ya que en su caso fue Marta Fernández quien le negó el saludo. Se limitó a repetir la misma frase con la que ha recibido a Montero: «bienvenida a esta casa».
Temas:
- Irene Montero
- VOX